Browsing by Author "Molina Paredes, Luis Javier"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño de experiencia de usuario y satisfacción del cliente que emplean cajas de autoservicio en un retail, Trujillo 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) García Acosta, Tania Jhanela; Molina Paredes, Luis Javier; Sáez Valle, Narso AlbertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el diseño de experiencia de usuario y satisfacción del cliente que emplean cajas de autoservicio en un retail, Trujillo 2022. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y la muestra estuvo conformada por 108 usuarios de cajas de autoservicio a los que se les aplicó un cuestionario de 20 ítems para la recolección de datos. Los resultados evidenciaron que para el diseño de experiencia de usuario, un 7.41% son detractores, indicando que evitarían el uso de cajas de autoservicio, 37.96% son pasivos, indicando que el uso de esta plataforma les es indiferente y 54.63% son promotores indicando que usuaria estas cajas y promoverían su empleo a otros clientes; por otro lado, un 8.33% muestra insatisfacción con la utilización de cajas de autoservicio, 37.04% se muestran satisfechos y un 54.63% muestran complacencia con lo que se puede inferir que el uso de cajas de autoservicio supera positivamente sus expectativas. Finalmente, se obtuvo un Rho de Spearman de 0.851 y un p-valor de 0.00 con lo que se puede concluir que la relación entre el diseño de experiencia de usuario y la satisfacción del cliente es positiva, alta y estadísticamente significativa, con lo que se infiere que una mejora en el diseño de experiencia de usuario mejoraría de forma positiva la satisfacción del cliente.