Browsing by Author "Paredes Ruiz, Aide"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de un plan de acompañamiento para mejorar el desempeño de estudiantes de Educación Superior(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Paredes Ruiz, Aide; Paredes Ibáñez, Martha AzucenaEl presente trabajo de investigación surge de un estudio que se desarrolló en el instituto de educación superior pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea durante la aplicación de un plan de acompañamiento para mejor el desempeño de los estudiantes de esta institución en el semestre académico 2018-I. La metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de investigación es pre experimental, la muestra está representada por 13 estudiantes del programa de estudios de educación primaria y ciencia tecnología y ambiente. Se utilizó como instrumentos para recoger información las rúbricas utilizadas por el Ministerio de Educación para evaluar el desempeño docente y las fichas de supervisión de práctica del IESP Hno. Victorino Elorz Goicoechea, las rúbricas fueron aplicadas en dos momentos como pre test, al inicio de la práctica pre profesional y el momento de salida como post test y las fichas se utilizó para registrar los calificativos de ocho observaciones.Los resultados obtenidos para la hipótesis general, se sometió a la prueba estadística T de student para muestras relacionadas por las siguientes razones: a un mismo grupo se le aplican dos medidas en diferentes momentos, por lo tanto, es un estudio longitudinal, la variable fija nos crea dos medidas, una antes y otra después. _x000D_ La variable aleatoria son los calificativos obtenidos producto del acompañamiento pedagógico, esta es una variable numérica. Se ha podido demostrar que en la muestra de tamaño 13, el p valor hallado es 0.00, menor al nivel de significancia elegido por lo que se acepta la hipótesis del investigador.