Browsing by Author "Velasquez Castillo, Lourdes"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Percepciones sobre el programa “Aprendo en Casa” de estudiantes de dos instituciones educativas de educación básica del distrito de Laredo(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Velasquez Castillo, Lourdes; Castañeda Azabache, Julia SixtinaEl presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer las percepciones de los estudiantes de las instituciones I.E N.º 80044 San Martín de Porres y la I.E N.º 81524 Quirihuac del distrito de Laredo acerca del programa “Aprendo en casa”. La población estuvo constituida por 775 estudiantes del nivel primaria del distrito de Laredo, la muestra fue tomada de manera intencional y estuvo conformada por estudiantes de 3° a 6° grado del nivel primaria los cuales han empleado el programa “Aprendo en casa” para su aprendizaje durante el año 2020. Se obtuvo como resultados que las percepciones de las dimensiones: metodología de la enseñanza, recursos para la enseñanza y retroalimentación de los aprendizajes les ha gustado a los estudiantes de ambas instituciones, por lo tanto, se obtuvo 81%, 49% y 85% de agrado y acuerdo con lo empleado para su aprendizaje virtual. Por otro lado, solamente el 4% de los alumnos para ambos colegios están totalmente en desacuerdo con sus guías de trabajo, el 6% y 4% de los alumnos para ambos colegios están totalmente en desacuerdo con los medios por donde son transmitidos los contenidos y solo el 5% y 2% de los alumnos para ambos colegios están en desacuerdo con que el docente les haga seguimiento de sus aprendizajes.Item Programa de habilidades sociales “Trabajando juntos, aprendemos mejor” para la disminución de agresividad - Trujillo, 2019(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Velasquez Castillo, Lourdes; Quipuscoa Silvestre, ManuelEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del Programa de habilidades sociales “Trabajando juntos, aprendemos mejor” influye en la disminución de la agresividad en los estudiantes tercer grado de primaria de la Institución Educativa n.° 81017 “Santa Edelmira”, para lo cual se empleó una muestra de 48 estudiantes, 25 del grupo experimental y 23 del grupo de control, a quienes se le aplicó un Cuestionario de agresividad de Little, Jones, Henrich y Hawley (2003), para medir su nivel de agresividad, conformado por 21 ítems. Después se aplicó el Programa de habilidades sociales “Trabajando juntos, aprendemos mejor”, el cual se realizó en las horas de tutoría, y fueron 16 sesiones de aprendizajes trabajadas con el grupo experimental. Luego de la aplicación del programa el grupo experimental evidenció una mejora significativa en la disminución de la agresividad, tal como se evidencia en la prueba de hipótesis T de Student para muestras independientes, cuyo p-valor fue de 0,034 menor al nivel de significancia de 0,05. Lo cual demuestra que el Programa de habilidades sociales “Trabajando juntos, aprendemos mejor” si influyó en la disminución de agresividad.