Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 48
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación del modelo v.a.k. en el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas del 5to. año de la i.e. “javier heraud” año 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Luis Gómez, Neidi Fabiola; Ñuñuvera Arroyo, Cintia Graciela; Anticona Sandoval, RosaEsta investigación tiene como propósito: Determinar el grado de influencia de la aplicación del Modelo V.A.K. en el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas del 5to. año de la I.E. “Javier Heraud” de la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación es cuasi-experimental, con pre y post test del grupo experimental y control. La población muestral estuvo conformada por 36 alumnas del quinto año de educación secundaria de las secciones “A” y C”, integrando el grupo experimental las estudiantes de la sección “A”, e integrando el grupo control las estudiantes de la sección “C”. La aplicación del Modelo V.A.K. como método didáctico, según los resultados del post test, nos demuestra que las estudiantes del grupo experimental lograron mejorar significativamente el aprendizaje y dominio del idioma inglés.Item Aplicación de métodos activos para mejorar el rendimiento escolar en inglés en las alumnas del 2º año educación secundaria de la i.e. "javier heraud", año 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) León Leiva, Stefanny Del Rossio; Sandoval Blas, Jharold Andre; Velásquez Guevara, Elizabeth Mercedes; Anticona Sandoval, RosaEste trabajo de investigación intenta demostrar que la aplicación de Métodos Activos permite mejorar el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos. El Método Orientado a la Acción, el Aprendizaje a distancia (Blended Learning) y la Clase Inversa (Flipped Classroom) son los Métodos utilizados en el desarrollo de este proyecto de investigación. Esta propuesta tuvo una población de 54 alumnas de 2° año de la Institución Educativa Javier Heraud, mientras que la muestra estuvo constituida por 25 alumnas. Luego de conocer la realidad, nos formulamos la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación de Métodos Activos influye en el rendimiento escolar en Inglés en las alumnas del segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”, año 2014? Para dar respuesta a este problema, se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación de Métodos Activos mejoraría el rendimiento escolar en Inglés en las alumnas del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud en el año 2014. Al término de la investigación se logró determinar que la aplicación de Métodos Activos contribuyó a mejorar el Rendimiento Escolar en el área de Inglés en las alumnas del segundo año de la Institución Educativa Javier Heraud.Item La dramatización y la expresión oral en inglés de los estudiantes de 3° año de secundaria de la i.e. javier heraud de trujillo, 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) García Correa, Francisco Horacio; Montes Gonzales, María Ofelia; Pérez Morales, Milagros Fabiola; Anticona Sandoval, RosaLa investigación denominada LA DRAMATIZACIÓN Y LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE 3 º AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. "JAVIER HERAUD” DE TRUJILLO, 2014 pretende mejorar la expresión oral en los alumnos mediante el juego de roles y la simulación. El problema formulado fue: ¿En qué medida el empleo de la dramatización influye en el desarrollo de la expresión oral en inglés de las estudiantes del Tercer. año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de la ciudad de Trujillo, año 2014 ?. Así, se plantearon las siguientes hipótesis: Ha: El empleo de la dramatización mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral en inglés de las estudiantes del tercer año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de la ciudad de Trujillo, año 2014. Ho: El empleo de la dramatización no mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral en inglés de las estudiantes del tercer año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de la ciudad de Trujillo, año 2014. Como conclusión, se afirma que la propuesta presentada mejora significativamente la expresión oral en inglés de las alumnas en situaciones reales de comunicación oral.Item Disminución de la población nativo hablante en el Perú- caso específico del Quechua(Universidad Nacional de Trujillo, 2016) Fernández Villa, Claudia Rubbi; Quiliche Vargas, Dilma Ariana; Valdivia Aredo, Danikza Izamar; Yábar Dextre, PompeyoEn este trabajo de investigación se hace el análisis de la disminución de la población nativo hablante, caso específico del quechua, pues históricamente fue el idioma más hablado en el Perú, pero actualmente sólo una minoría de personas lo habla._x000D_ El objetivo de esta investigación es demostrar que el idioma quechua ha ido disminuyendo con el pasar de los años y dar sugerencias para poder conservarlo, puesto que es parte de nuestra cultura nacional._x000D_ Gracias a la recolección de información de los censos de los últimos años y entrevistas, se puede concluir que la población quechuahablante del Perú no ha ido disminuyendo de manera sostenida y constante durante los últimos años, según los censos de 1940, 1961, 1972, 1993 y 2007. El idioma quechua ha disminuido notablemente según los censos de 1940, 1961 y 1972 en contraste con el aumento de la población, pero a partir del censo de 1993 esta disminución ya no es sostenida ni constante, sino que tuvo un aumento;, luego en el censo del año 2007 vuelve otra vez a disminuir._x000D_ Sería recomendable que en las políticas educativas, el gobierno debería tener en consideración la implementación de la educación bilingüe intercultural.Item Expresiones formales e informales que permitan iniciar, mantener y terminar diálogos y conversaciones en situaciones diversas(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Quispe Reyes, Arantxa NoemiEl trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Expresiones formales e informales que permitan iniciar, mantener y terminar diálogos y conversaciones en situaciones diversas”, cuyo desarrollo de sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como la aplicación de conocimientos adquiridos durante los años académicos de mi formación y de acuerdo al trabajo realizado en los últimos años. Cuyas conclusiones indican que utilizar personajes que los estudiantes conocen, ya sean artistas, miembros de la institución educativa o sus mismos compañeros, para la producción de conversaciones formales e informales en situaciones diversas, facilitan el aprendizaje de estas, ampliando su vocabulario y la fluidez requerida para ser expresadas. Asimismo la participación activa y continúa de los estudiantes ayuda a que los que están en proceso de aprender palabras o frases nuevas pierdan el temor que les detiene para entablar una conversación en inglés.Item Thinking of three things that thrill me on Thursdays(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Rodríguez Rojas, Brayan KervinEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa “Rafael Narváez Cadenillas” con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos para mejorar la pronunciación y la entonación de la / ð / y / θ / en el idiomas inglés._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de cuarto grado “B”, con el tema “Thinking of three things that thrill me on Thursdays”. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En la parte psicológica está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos y, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, utilizando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes._x000D_ Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un apoyo teórico completo._x000D_ Al final, se realizó una discusión del contenido relacionado con sus conclusiones sobre el tema.Item Recursos no verbales en la comunicación: Gestos y movimientos corporales(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Argomedo Briones, Cynthia AneliEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa “San Nicolás” con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos para mejorar el aprendizaje del inglés utilizando gestos y movimientos corporales._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de primer grado “A”, con el tema “A Non Common Daily Routine ”. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En la parte psicológica está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos y, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, utilizando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes._x000D_ Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un apoyo teórico completo._x000D_ Al final, se realizó una discusión del contenido relacionado con sus conclusiones sobre el tema.Item Exchanging personal information(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Adanaque Merino, Mariana ElizabethEn la actualidad, el uso del inglés es muy importante, es muy común ver a muchas personas aprendiendo el idioma ingles para propósitos específicos como la comunicación, negocios, políticos, ciencia, entretenimiento e internet, esto es debido a que la influencia del idioma ingles se ha incrementado._x000D_ La siguiente clase “THIS IS ME” fue diseñada para estudiantes del primer grado “E” del colegio Rafael Narváez Cadenillas. Esta sesión tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los estudiantes de inglés, tratando de ofrecer una fácil e interesante manera de aprender inglés y usar esto en sus vidas. En otras palabras, el objetivo es ayudar a los estudiantes, a hablar de su información personal y presentar a sus compañeros._x000D_ Para lograr esto, considere el uso del método comunicativo, como una alternativa para dar el mejor ambiente para la enseñanza – aprendizaje a estudiantes del primer año. Las técnicas y materiales fueron escogidos, teniendo en cuenta el método escogido.Item How do I get to the museum(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Bardales Parrilla, Ruth AnaestherEl inglés ha llegado a ser un componente esencial para la comunicación, el desarrollo de las ciencias sociales y la comunicación intercultural dan el inicio de mejores oportunidades en los estudios y trabajo. _x000D_ El presente diseño de clase titulado: HOW DO I GET TO THE MUSEUM? Ha sido diseñado para los alumnos del 1º año A del colegio de Ciencias Albert Einsten._x000D_ El plan de esta lección tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los jóvenes estudiantes de inglés, tratando de ofrecer una forma fácil e interesante de aprender y usar este idioma. En otras palabras, el objetivo es ayudar a los alumnos a comprender y seguir las instrucciones._x000D_ Para alcanzar esto, he considerado elegir el método del lenguaje comunicativo para ayudar a los estudiantes a lograr un mejor aprendizaje del idioma y se espera que a través de este enfoque les brinde a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencias comunicativas._x000D_ Las técnicas y los materiales didácticos se han elegido de manera que los estudiantes puedan alcanzar los objetivos educativos con éxito.Item Talking about daily routines(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Pérez López, Andrea LisetEl presente simple es un tiempo verbal del presente que se utiliza para hablar acerca de hechos o verdades generales que constituyen hábitos, horarios o programas, costumbres y rutinas de la vida cotidiana._x000D_ En esta ocasión hago uso del presente simple en mi clase modelo la cual titulé “talking about daily routines”. Tiene como propósito que los estudiantes puedan reconocer lo que hacen todos los días en la mañana, la tarde y la noche a través de imágenes y mímicas, que los ayudará mejor en su aprendizaje._x000D_ El desarrollo de esta sesión muestra como los alumnos interactúan entre si haciendo uso del método comunicativo, dando sus propias ideas sobre las cosas que hacen en su rutina diaria sin temor alguno. Esto ayuda a que los demás den su información personal y se conozcan unos a otros.Item Describe people, objects and places(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Chávez Cabrejos, Valeria EsthefaniaEl presente trabajo de suficiencia titulado “Look around you” tuvo como objetivo general que los estudiantes de 2do “A” de secundaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas aprendan como describir personas, cosas y lugares._x000D_ Al inicio de la sesión, se usaron imágenes acompañadas de preguntas para activar los saberes previos de los estudiantes y así ellos deduzcan el tema de la clase._x000D_ Durante la sesión, el objetivo principal fue que los estudiantes sean partes del proceso de aprendizaje, haciendo que participen activamente, respondiendo preguntas, describiendo personas, cosas y lugares y compartiendo sus conocimientos con sus compañeros._x000D_ La sesión fue basada en el Método Comunicativo porque con él se podían cumplir los objetivos de la sesión._x000D_ Además, la motivación y la evaluación estuvieron presentes durante toda la clase para tener una visión completa del proceso de aprendizaje de los estudiantes._x000D_ En conclusión, el método comunicativo ayudó durante toda la sesión a poner énfasis en desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes ya que ellos usaron el nuevo vocabulario para describir personas, cosas y lugares. La sesión de aprendizaje ayudó a los estudiantes a expresarse en el idioma inglés.Item Uso de canciones populares para mejorar la pronunciación en Inglés, segundo de secundaria en el C.E.E Rafael Narváez, Trujillo-2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Neyra Zárate, Lelis Ricardina; Torres Tuesta, Claudia Stefany; Aguilar Carrera, Erika del CarmenLa presente tesis de investigación denominada: “Uso de canciones populares para mejorar la pronunciación en inglés, segundo de secundaria en el C.E.E. Rafael Narváez, Trujillo – 2018”. Tiene por finalidad responder a la siguiente pregunta: ¿En qué medida influye el uso de canciones populares en la mejora de la pronunciación en inglés en estudiantes del segundo año de secundaria en el C.E.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo-2018? Para realizar dicho estudio se contó con una población de 139 alumnos, donde la muestra fue de 71 alumnos, el cual, a su vez, se dividió en dos grupos: grupo experimental y un grupo de control. Para ello se basó en una técnica aleatoria simple que sirvió en definir el grupo experimental y el grupo de control mencionados anteriormente. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación se tuvo como instrumentos de recolección de datos, la confrontación de un pre-test y post-test cuyos resultados fueron analizados con la ayuda de técnicas de procesamiento de la información para mostrar, la situación antes de aplicar el método, el progreso individual de los alumnos y el logro de aprendizaje con la aplicación del método. Así también, se aplicaron 5 mini sesiones que consistieron en pequeñas clases dictadas al grupo experimental haciendo uso de canciones populares, y al grupo de control haciendo uso del método convencional, donde en cada clase evaluada se pudo apreciar la mejora de la pronunciación del inglés en el grupo experimental. De acuerdo con los resultados encontrados en esta investigación, se puede decir, que existe una correlación entre la pronunciación del inglés y las canciones populares, lo que muestra que los estudiantes obtengan una mejora significativa en cuanto a su rendimiento. Y para investigaciones futuras, se debería aumentar el número de mini-sesiones en ambos grupos, así como la duración de las mismas para la obtención de mejores resultados, así como también de utilizar otros recursos didácticos que apoyen a la mejora de la pronunciación en inglés como pequeños diálogos con vocabulario de acorde al nivel.Item Influencia del taller de francés en el rendimiento académico de alumnos de tercer año, I.E. “San Juan”, Trujillo, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Caipo Zavala, Christell Lucero; Carranza Cerna, Leyla Patricia Yulieth; Horna Luna Victoria, Myriam SoledadLa tesis: Influencia del taller de francés en el rendimiento académico de alumnos de tercer año, I.E. “San Juan”, Trujillo, 2018 busca determinar la influencia del taller de francés en el rendimiento académico del área. La investigación fue de tipo cuasi experimental, asimismo, el diseño seleccionado fue el correlacional. La población estuvo constituida por 313 estudiantes de 3er grado de secundaria de la Institución Emblemática San Juan, quienes fueron seleccionados por conveniencia. En el desarrollo del presente trabajo, se aplicó un pre test; luego el taller de francés basado en el enfoque comunicativo comprendido en 6 sesiones; finalmente se desarrolló el post test. Los resultados evidencian el nivel de los alumnos en cada una de las competencias del idioma: comprensión oral, producción oral, comprensión escrita y producción escrita. Se concluye pues, que existe una diferencia significativa entre el rendimiento académico antes y después de la aplicación del taller. Adicionalmente se alcanzan ciertas recomendaciones para futuras investigaciones relacionadas al presente trabajo.Item How do you feel today(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Arana Yupanqui, CristianEl siguiente trabajo está dirigido a estudiantes del quinto año del nivel secundario de la ciudad de Trujillo, quienes aprenderán a expresar sus sentimientos y emociones en inglés, para lo cual, además de la forma oral, será indispensable el uso de gestos y expresiones corporales para el desarrollo de esta sesión. Esta sesión de aprendizaje lleva por título How do you feel today?, la cual contará con el apoyo de las teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas, las que permitirán obtener los aprendizajes esperados. Estas teorías son de vital importancia en el proceso de aprendizaje sea más fácil y efectivo, a través de las diferentes estrategias utilizadas a lo largo de la clase. El nuevo conocimiento será presentado en contexto para su mejor comprensión, la cual estará presente en casos de la vida real donde los estudiantes podrían hacer uso de él en la vida diaria, el uso de recursos pedagógicos como imágenes será de gran ayuda para trabajar la parte de vocabulario, hojas de ejercicios que permitirán practicar lo aprendido. Aunque la sesión de aprendizaje está destinada a mejorar las habilidades de writing de los estudiantes, es esencial saber que no se puede dejar de lado las otras habilidades como speaking, reading y listening, que ciertamente serán utilizadas en esta lección. Al término de la sesión, los estudiantes serán capaces de expresar sus sentimientos y emociones utilizando todas sus habilidades lingüísticas en inglés y también podrán hacer uso del nuevo vocabulario escribiéndolo correctamente.Item La maqueta y la producción oral del idioma Inglés(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Cabanillas Slee, Joselyn Malena; Masen Durand, Tabita AzucenaEl material didáctico es un instrumento de gran importancia, pues facilita el aprendizaje de los estudiantes. Existen diversos tipos de material didáctico y como investigadoras de este trabajo decidimos delimitar y trabajar con uno de ellos: la maqueta. El propósito de esta tesis fue comprobar de qué manera influye la maqueta en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, secciones C y D del Colegio Rafael Narváez Cadenillas, en la ciudad de Trujillo. Esta investigación fue cuasi experimental, la población estuvo conformada por 120 alumnos y la muestra por las secciones C y D, cada sección con 31 alumnos respectivamente. Para obtener datos e información, se aplicó un pre-test el cual permitió identificar el nivel de producción oral de los alumnos en el inglés. Luego se aplicó las sesiones a ambos grupos (experimental y control), haciendo uso de la maqueta solamente en el grupo experimental. Finalmente, se aplicó el post- test (el mismo test que se aplicó al principio) a ambos grupos. Los resultados arrojados a partir de estas evaluaciones y sesiones de aprendizaje dieron a conocer información relevante que nos permitió comprobar la influencia de la maqueta en la producción oral del idioma inglés.Item A non common daily routine(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Ramírez Carrión, GabrielaEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan” con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos para mejorar el aprendizaje del inglés utilizando gestos y movimientos corporales._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de primer grado “E”, con el tema “A non common daily routine”. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En la parte psicológica está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos y, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, utilizando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes. Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un apoyo teórico completo. Al final, se realizaron las conclusiones del tema._x000D_ Los alumnos serán capaces de hablar, así como describir su rutina diaria y las diferentes partes del día.Item Inmersión Lingüística y dominio de la expresión oral en inglés de los guías turísticos de Chan Chan, Trujillo, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Andrade Panta, Rosmery Katherine; Roque Cantinett, Viviana Jahaira; Rodríguez Sánchez, Silvia VerónicaEl presente trabajo de investigación no experimental descriptiva-correlacional tiene como objetivo principal determinar la relación entre el tiempo de exposición en la inmersión lingüística arqueológica y el nivel de dominio de la expresión oral en los guías de turismo que trabajan actualmente en el centro arqueológico cultural Chan Chan ubicado en la ciudad de Trujillo._x000D_ Para lograr nuestro objetivo se trabajó con una muestra de 45 guías del total de los 82 registrados en la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía que tienen el idioma inglés como segunda lengua, a los cuales se le aplicó un formato de entrevista para averiguar el tiempo de uso de inmersión lingüística y una matriz de evaluación para identificar el nivel de dominio de la expresión oral de cada guía turístico._x000D_ A partir de la recolección de datos se organizó los resultados obtenidos en tablas, cuadros y gráficos estadísticos, y de este modo se pudo analizar los resultados; aplicándose posteriormente la prueba estadística Chi-cuadrado para establecer la relación entre el tiempo de exposición en la inmersión lingüística arqueológica y el nivel de dominio de expresión oral en inglés, la que permitió concluir que existe una correlación significativa entre el tiempo de uso de la inmersión lingüística y el nivel de dominio de expresión oral en ingles de los guías turísticos de Chan Chan, Trujillo, 2018, pero de modo inverso ya que como pudimos observar, según los resultados obtenidos, a mayor tiempo de uso de inmersión, el nivel de dominio de la expresión oral disminuye.Item EF exchange program(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Paredes Solórzano, Esther NoemiEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Rafael Narváez Cadenillas, con el objetivo principal de proporcionar el vocabulario para presentarse a sí mismo y a otras personas._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de primer grado con el tema EF exchange program. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En la parte psicológica está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, utilizando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes._x000D_ Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un fundamento teórico completo. Al final, se realizó una discusión del contenido relacionado con sus conclusiones sobre el tema.Item Influencia de la formación académica de docentes de inglés en el proceso de aprendizaje de alumnos de secundaria de I.E.E(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Gutierrez Fernandez, Telmo Alberto; Tapia Diaz, Luis Alberto; Gomez Dextre, Yona Maria del PilarEl presente trabajo de investigación denominado: Influencia de la formación académica de docentes de inglés en el proceso de aprendizaje de alumnos de secundaria de I.E.E, tuvo como principal objetivo determinar si existe influencia de la formación de los docentes de inglés en el proceso de aprendizaje de los estudiantes._x000D_ La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un test a los estudiantes, de una guía de observación de clase y de una encuesta a los profesores y estudiantes._x000D_ Se escogió de manera aleatoria una muestra de 48 estudiantes de nivel secundaria, 24 estudiantes de la I.E.E Víctor Andrés Belaúnde y 24 estudiantes de la I.E.E República de Panamá, a quienes se les aplicó un test en inglés para determinar el nivel de rendimiento académico en que se encuentran. Además, a los mismos estudiantes, se les aplicó una encuesta para lograr recolectar una serie de opiniones con respecto a cómo el profesor desarrolla sus clases._x000D_ La segunda muestra fueron 3 profesores del área de Inglés de la I.E.E Víctor Andrés Belaúnde y 3 profesores de la I.E.E. República de Panamá, a quienes se les aplicó la encuesta para obtener la opinión propia del docente de como desarrolla su clase y a través de la guía de observación se recolectó información sobre qué tipo de profesor son._x000D_ Al término de la investigación se concluyó que la formación académica de los docentes de inglés influye significativamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 5to año de secundaria de las I.E.E República de Panamá y Víctor Andrés BelaúndeItem Describing an ability(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Mendoza Campos, Nataly BerthaEl uso del idioma inglés se ha convertido en un instrumento importante para el desarrollo de la comunicación en el mundo globalizado, consiguiendo así, mejores oportunidades en los ámbitos laboral y académicos._x000D_ La siguiente sesión de aprendizaje titulada: “Describing an ability” fue diseñada para estudiantes del primer grado de nivel secundaria del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas. Este diseño tiene como objetivos que los estudiantes sean capaces de preguntar y responder a interrogantes relacionadas con las habilidades que pueden y no pueden realizar en inglés._x000D_ Para alcanzar el éxito de los objetivos planteados, se consideró el uso del método comunicativo, para contribuir con un ambiente adecuado para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del primer año de secundaria. Las técnicas y materiales se seleccionaron, teniendo en cuenta el método elegido.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »