Tesis de Segunda Especialidad en Tecnología Educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Segunda Especialidad en Tecnología Educativa by Subject "Ábaco vertical"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso de la estrategia ABAMÁTIC para el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E 82885, La Pauca, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Gallardo Vargas, Jaime; Linares Neyra, Ysmael HectorEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la estrategia ABAMÁTIC basado en el uso del ábaco vertical de arco influye en la mejora del aprendizaje de las operaciones básicas del área de Matemática en los estudiantes del 4° grado de Educación Primaria, de la I. E. N° 82885 del Centro Poblado La Pauca, del distrito de José Sabogal de la provincia de San Marcos en la Región Cajamarca. Se utilizó el diseño pre experimental pre y pos test, con una población muestra de 14 estudiantes del cuarto grado de Educación primaria. Como instrumento de recolección de información se empleó una prueba objetiva para determinar el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en la muestra de estudio. Los resultados obtenidos del pre test muestran que los estudiantes se encontraban con un deficiente rendimiento en el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas, luego de la aplicación de la estrategia, los resultados muestran que lograron mejorar el aprendizaje de las matemáticas. _x000D_ Se confirmó que la aplicación de la estrategia ABAMATIC basada en el uso del ábaco vertical mejoró significativamente el aprendizaje de la suma, resta, multiplicación y división, habiéndose encontrado una diferencia altamente significativa (p=0 < 0,05).