Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Naturales : Física, Química y Biología
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Naturales : Física, Química y Biología by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Los actos reflejos y actos voluntarios(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Cordova Ruiz de Lopez, Tula Del CarmenEl trabajo de suficiencia profesional tuvo como título: “Los actos reflejos y actos voluntarios”. La sesión de aprendizaje, ha sido desarrollada teniendo en cuenta diversas fuentes bibliográficas, así como también, la aplicación de conocimientos que he obtenido durante mis estudios profesionales y también teniendo en cuenta mi experiencia en las aulas con los estudiantes. El tema los actos reflejos y actos voluntarios, despiertan mucho el interés de los estudiantes por aprender más y experimentar sobre este tema, en situaciones que se presentan en su contexto. La competencia que se desarrolló en la sesión de aprendizaje corresponde a: “Explica el mundo físico basado en conocimientos científicos”. También se tomaron en cuenta los procesos didácticos que permiten organizar los aprendizajes de los estudiantes teniendo secuencialidad en los campos temáticos. También se trabajó en grupos ya que esto permite integrar a los estudiantes, despertar interés y promover de esta manera un trabajo colaborativo.Item La electricidad en la naturaleza(Universidad Nacional de Trujillo, 2020) Garcia Calle, Jesus ArnaldoEl trabajo de suficiencia profesional tuvo como título, La electricidad en la naturaleza; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basada en referencias bibliográficas, así como la aplicación de conocimientos adquiridos durante los años académicos de mi formación profesional y de acuerdo a la experiencia de los últimos años. Cuyas conclusiones indican que para incrementar el interés del estudiante por conocer la electricidad en la naturaleza es necesario comprender la aplicación que la electricidad tiene en la vida diaria. La competencia que se desarrolló en la presente sesión de aprendizaje corresponde a “Explica el mundo organizar los aprendizajes de los estudiantes, planificando sus conocimientos de manera secuencial. El trabajo grupal permite la integración de todos los estudiantes promoviendo el trabajo colaborativo físico basado en conocimientos científicos”. Los procesos didácticos permiten.