Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Naturales : Física, Química y Biología
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Naturales : Física, Química y Biología by Subject "Ciencias naturales"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Una Dieta saludable para segundo grado(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Paredes Alvarado, José CarlosEl área de Ciencia Tecnología y Ambiente tiene por finalidad desarrollar en los estudiantes la construcción del pensamiento científico, crítico y tecnológico, así como el desarrollo de las competencias que condicen a cuestionar e indagar situaciones del entorno que pueden mejor la calidad de vida, “indaga mediante métodos científicos”, “explica el mundo físico”, “diseña y produce prototipos tecnológicos”, ”construye una posición crítica” . De esta forma, se fomenta el desarrollo de competencias que propicien el ejercicio del pensamiento crítico en los estudiantes. Con el tema “UNA DIETA SALUDABLE” lograremos que nuestros estudiantes valoricen en carne propia sus alimentos que día a día ingieren en su dieta.Item Diferencias entre célula animal y célula vegetal(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Linares Cribilleros, Hilda CaridadTodos conocemos la gran variedad de seres vivos que existen en la Tierra, tanto en tamaños, formas, colores y costumbres. A pesar de esta variedad de gran biodiversidad, su unidad estructural es la misma: la célula. Así como existentes seres vivos unicelulares, constituidos por una sola célula y otros pluricelulares, formados por muchas células._x000D_ Estos organismos pluricelulares, conocidos como células Eucariontes, a su vez se clasifican en célula animal y célula vegetal, ambas células presentan tres partes fundamentales: Membrana plasmática, citoplasma y núcleo._x000D_ Es en el citoplasma, donde se encuentran las organelas (mitocondrias, retículo endoplasma tico, ribosomas, vacuolas, aparato de Golgi, etc.) semejantes y a la vez existen organelas que son exclusivas de cada una de ellas. Es así que en la presente sesión de aprendizaje se pretende comparar y establecer las diferencias y a la vez semejanzas entre célula animal y célula vegetal.