Tesis de Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Primaria by Subject "Adición"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Juguemos con la adición(Universidad Nacional de Trujillo, 2020) Arevalo Pedraza, EliseoSi observamos nuestro presente en el sector educación nos daremos cuenta que las sociedades de hoy traen consigo una serie de limitaciones en cuanto al desarrollo de habilidades, valores, actitudes capacidades y competencias; las cuales no nos dejan avanzar como un país lleno de oportunidades. Una de las cuales los peruanos tenemos gran dificultad es justamente en la competencia del área de Matemática en su competencia resuelve problemas de cantidad._x000D_ Es por lo anteriormente dicho que en la presente estrategia de aprendizaje se ha plasmado al juego como estrategia para que los estudiantes aprendan todo sobre la adición como un método principal, no solo para mejorar la capacidad cognitiva, comunicativa; sino también que los estudiantes sean protagonistas del desarrollo de sus propios conocimientos, consolidándose así el docente como un agente mediador._x000D_ Por otra parte, el presente trabajo está sustentado sobre la base de teóricos y pedagogos quienes nos dan su aporte sobre el juego, la adición, procesos pedagógicos y didácticos, materiales, evaluación, meta cognición y otros sub contenidos que guardan estrecha relación con la presente estrategia de aprendizaje. Así mismo nos ofrecen una gama de orientaciones sobre cómo se debe desarrollar el proceso educativo con los niños y niñas de todos los niveles y ciclos educativos.Item Resolvemos problemas de adición y sustracción de números naturales(Universidad Nacional de Trujillo, 2020) Cruz Toscano, Aurelia ElizabethEl presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niñas y niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “N° 81653 - Nuestra Señora de Monserrat” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado Resolvemos problemas de adición y sustracción de números naturales, para lo cual se ha tenido en cuenta situaciones problemáticas de su contexto En la elaboración de la sesión de aprendizaje se ha tenido en cuenta los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática para promover aprendizajes significativos. Así como el uso de material concreto en el desarrollo de la sesión. Las estrategias utilizadas fueron diseñadas para promover la participación activa y significativa de todos los estudiantes. _x000D_ Se pretende en todo momento despertar el interés y motivación del estudiante por las matemáticas, porque es un área muy importante para el desarrollo intelectual de las niñas y niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.Item Resuelve problemas de adición y sustracción de números naturales(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Ruiz Polo, Marisol YeseniaEl presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niñas y niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado “Resolvemos problemas de adición y sustracción de números naturales”, para lo cual se ha tenido en cuenta situaciones problemáticas de su contexto._x000D_ En la elaboración de la sesión de aprendizaje se ha trabajado con los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática para promover aprendizajes significativos. Así como también, el uso de material concreto en el desarrollo de la sesión._x000D_ Las estrategias utilizadas fueron diseñadas para promover la participación activa y significativa de todos los estudiantes._x000D_ Se pretende en todo momento despertar el interés y motivación del estudiante por las matemáticas, porque es una área muy importante para el desarrollo intelectual de las niñas y niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.