Tesis de Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Primaria by Subject "Alimentación"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Alimentos nutritivos de mi región(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Vásquez Quiroz de Buchelli, Bertha ElizabethLa presente sesión ha sido diseñada teniendo en cuenta los procesos pedagógicos y didácticos del área de ciencia y ambiente, en los alumnos del tercer grado de primaria._x000D_ El tema la alimentación sana y nutritiva es primordial para el desarrollo de nuestros niños, como es bien sabido la desnutrición y anemia están inmersos en nuestra población infantil, por ello tenemos que generar cambio en las actitudes y estilos de vida a través de productos de nuestra región y país._x000D_ Una buena alimentación es clave en el desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas que serán el futuro de nuestro País, por ello la importancia de trabajar este tema y crear una conciencia, un cambio positivo en sus vidas a través un estilo de vida saludable.Item Nos alimentamos saludablemente(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Medina Saldaña, Claudia CeciliaLa presente investigación tiene como título: “Nos alimentamos saludablemente” el cual está diseñado para el segundo grado del nivel primario._x000D_ En la introducción, está destinado a la planificación de la clase, el desempeño a evaluar, la evidencia de aprendizaje y el instrumento de evaluación a utilizar. Asimismo, a la secuencia didáctica que se aplica en el área de Ciencia y Tecnología, el cual permite a los niños y niñas desarrollar competencia como un saber combinar capacidades, a través de actividades indagatorias a partir de la curiosidad, observación y el cuestionamiento que realizan al interactuar con el mundo físico, es así que intercambian formas de pensar y lo contrastan con las hipótesis para construir nuevos conocimientos en función de sus propósitos._x000D_ En el segundo capítulo se expone la fundamentación del área de ciencia y tecnología de acuerdo a nuevo Marco curricular, considerando el perfil de egreso que el estudiante debe alcanzar al culminar su Educación Básica Regular y los enfoques que la orientan._x000D_ En el tercer capítulo, está dedicado al sustento pedagógico, referidos a los principios psicopedagógicos, procesos pedagógicos, procesos didácticos del área, técnicas medios y materiales en el proceso metodológico, así como también los procedimientos e instrumentos de evaluación.