Tesis de Administracion
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Administracion by Subject "Administracion de inventarios"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Administración de inventarios ABC para mejorar la gestión de almacenes en la Empresa Zicsa Contratistas Generales S.A.C., en Retamas - Parcoy - Pataz, 2014.(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Monzon Calderón, Oswaldo; Sisniegas Vasquez, JulioLa presente tesis ha sido realizada en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la Región de la Libertad, Perú. El problema de investigación consiste en cómo la Administración de Inventarios ABC mejora la Gestión de Almacenes en la Empresa Zicsa Contratistas Generales. En cuanto a metodología, se trabajó con dos poblaciones e igual número de muestras, una formada por 10 jefes de guardia del área de producción, y otra por 28 trabajadores del área de Almacén, y como complemento se hizo una entrevista al Jefe del área de almacén. Una vez recolectados los datos, se han procesado los resultados que han permitido calificar las variables de estudio con sus respectivos indicadores, después de realizar el análisis correspondiente se ha llevado a cabo la discusión de la presente tesis. El objetivo general de investigación: “sustentar de qué manera la Administración de Inventarios ABC, puede mejorar la Gestión de Almacenes en la citada empresa”, al igual que los objetivos específicos han sido logrados a satisfacción. De igual manera, se ha podido demostrar la validez de la hipótesis: “La Administración de Inventarios ABC, al categorizar los artículos según su cantidad y costo total requerido, mejora la Gestión de Almacenes en la Empresa Zicsa Contratistas Generales SAC, en Retamas – Parcoy – Pataz, 2014”. Finalmente se han formulado las conclusiones y recomendaciones. La principal conclusión establece que la actual Administración de Inventarios a pesar de usar un software, existen problemas para conciliar cantidades de inventarios físicos con los que arroja el sistema, deficiente organización física del almacén, y descuido en el registro de datos en el sistema, personal carente de capacitación y ausencia de un método coherente para la toma de decisiones. Se recomienda aplicar el modelo ABC, que permita a la gerencia y responsables, una base para la toma de decisiones dando más atención e importancia a los artículos de las categorías A, luego B, y al final C, sobre su eficiencia de uso, perdidas, derrames, posibles accidentes, y sobretodo el control de los costos relativos.