Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Subject "Competencia"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Adici�n de n�meros naturales. Propiedades(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Solano Garc�a, Mario Benjam�nEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como t�tulo: �Adici�n de n�meros naturales. Propiedades� el cual est� dise�ado para el primer grado de educaci�n secundaria. Tiene como finalidad la planificaci�n de la sesi�n de aprendizaje, el desempe�o a evaluar, la evidencia de aprendizaje y el instrumento de evaluaci�n a utilizar. As� mismo, desarrollar las capacidades y habilidades matem�ticas para el logro de la competencia resolvemos problemas de cantidad, a trav�s actividades de casos reales a partir de la observaci�n, el an�lisis y la vivencia que realizan en su d�a a d�a, para valorarse uno mismo. Para ello se ha empleado estrategias de aprendizaje como la motivaci�n, los saberes previos, el conflicto cognitivo entre otros. Los cuales logren despertar el inter�s en los estudiantes con la finalidad de que sea aprovechado por ellos. _x000D_ El presente trabajo consta de tres partes, en la primera elaboraci�n de estrategias metodol�gicas, la segunda presentamos el argumento te�rico cient�fico con ayuda de citas de apoyo y la tercera el sustento psicopedag�gico.Item Ecuaciones e inecuaciones(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Gaytan Ramirez, Dora ElizabethEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional permite evidenciar la importancia de las Ecuaciones e Inecuaciones en Z dentro del aprendizaje cotidiano de la matem�tica, ya que el estudiante debe lograr caracterizar equivalencias y generalizar regularidades y el cambio de una magnitud con respecto de otra, a trav�s de reglas generales que le permitan encontrar valores desconocidos, determinar restricciones y hacer predicciones sobre el comportamiento de un fen�meno o situaci�n. Para ello plantea ecuaciones e inecuaciones y usa estrategias, procedimientos y propiedades para resolverlas. As� tambi�n razona de manera inductiva y deductiva, para determinar la soluci�n a dichas situaciones mediante varios ejemplos, propiedades y contraejemplos. _x000D_ El estudiante con este tema evidenciar� sus capacidades de traducir datos y condiciones a expresiones algebraicas, comunicar su comprensi�n sobre las ecuaciones e inecuaciones en Z y para resolver casos usar� estrategias y procedimientos argumentando afirmaciones.Item N�meros racionales(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Gomez Chavez, Jose AntonioLa presente sesi�n de aprendizaje titulada �N�meros racionales�, apuesta por un aprendizaje basado en competencias, promoviendo la participaci�n activa y cr�tica del estudiante enfatizando el pensamiento cr�tico, la creatividad y el razonamiento dentro del enfoque de resoluci�n de problemas, vinculando los conocimientos matem�ticos con situaciones cotidianas que se dan en su entorno. El cap�tulo I contiene el �Dise�o de sesi�n de aprendizaje implementada�, donde se manifiesta el aprendizaje esperado al t�rmino de la sesi�n. As� mismo, expresa el prop�sito de la sesi�n y la competencia a desarrollar. El cap�tulo II presenta el �Sustento te�rico cient�fico/tecnol�gico donde se fundamenta el campo tem�tico a desarrollar en la sesi�n, en este caso lo referido a los n�meros racionales, su historia, relaci�n con los dem�s conjuntos num�ricos y aplicaciones en la soluci�n de problemas de su entorno._x000D_ Finalmente, en el cap�tulo III se considera el �Sustento Psicopedag�gico�, en el cual se sustenta la sesi�n de aprendizaje y cuya elaboraci�n est� basada en la b�squeda de un aprendizaje significativo para los estudiantes y se logre as� el aprendizaje esperado