Tesis de Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Inicial by Subject "Animal"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Agrupamos nuestros animales de la granja para niños de 5 años(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Castañeda Vilchez, Diana KarinaEl presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el diseño de sesión de clases con la competencia resuelve problemas de cantidad y el desempeño establece relaciones ente los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar y agrupar objetos similares que le sirven para algún fin y dejar algunos elementos sueltos que tendrá como resultado que los niños agrupen los animales de la granja utilizando material concreto. Por otra la presente sesión está basada en el enfoque centrado en la resolución de problemas en donde busca que los estudiantes se enfrentan a retos para los cuales no conocen de antemano las estrategias de solución; esto les demanda desarrollar un proceso de indagación y reflexión social e individual que les permita superar las dificultades u obstáculos que surjan en la búsqueda de la solución. En este proceso, el estudiante construye y reconstruye sus conocimientos al relacionar, reorganizar ideas y conceptos matemáticos que emergen como solución óptima a los problemas, que se irán aumentando en grado de complejidad.Item Conociendo a los animales que viven en mi comunidad(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Castillo Poquis, Lusvit AurolindaEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover aprendizajes significativos referidos a la conciencia y cuidado del medio ambiente, mediante actividades dinámicas que promueven el conocimiento de los animales de su comunidad; considerando datos importantes como el nombre científico, comportamientos y características de dichos animales; las actividades mencionadas están dirigidas a estudiantes del nivel inicial 4 años. El trabajo corresponde al área de ciencia y ambiente; mismo que fue desarrollado siguiendo el enfoque el desarrollo del pensamiento científico, descubriendo el nombre de cada animal de su comunidad y el habitad donde se desarrolla. Cada animalito de nuestra comunidad representa un mundo de aventuras de la selva, lugar mágico donde animales y personas respetan su habitad y conllevan, se desarrollan entre sí.Item Tiernos o feroces animales(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Mendez Rojas, Zulema MaritzaLa infancia es una etapa fundamental, en ella se sientan las bases para el desarrollo de toda persona; es el tiempo para ser, hacer y descubrir el sentido del mundo. Esta convicción nos conduce a favorecer experiencias que contribuyan al desarrollo integral de nuestros niños dándoles la posibilidad de existir como personas únicas, competentes y con capacidades innatas para aprender. Nuestra labor como docentes será acompañarlos en el recorrido con una mirada cálida, atenta y respetuosa. Para ello, les brindaremos las condiciones necesarias que les permitan crecer con seguridad, desarrollar sus capacidades y lograr sus competencias. El propósito es que cada uno de nuestros niños, usando sus capacidades innatas, desarrolle habilidades que le sirvan para aprender y seguir aprendiendo; para pensar de manera autónoma, crítica y responsable, así como contribuir a una formación que le permita conocer, comprender y actuar con seguridad y responsabilidad en el mundo que le toque vivir. Los niños miren a su alrededor con curiosidad, dispuestos a explorar y a investigar, disfrutando de sus descubrimientos, sea en el contexto que sea, más allá de lo que tengan o les falte en su entorno. los niños conocen y aprenden sobre el mundo que les rodea. No cabe duda que las experiencias de indagación, espontáneas o guiadas, constituyen una oportunidad de obtener información, de experimentar con el ensayo y el error, y de descubrir y alimentar el espíritu científico que nos motiva a imaginar, investigar y sensibilizarnos con el mundo natural. Por lo tanto, debemos plantearnos el objetivo de acompañar a nuestros niños en sus vivencias, creando las condiciones necesarias para favorecer un desarrollo armonioso que les permita crecer y aprender.