Tesis de Educación Secundaria Mención : Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales by Subject "Autoaprendizaje"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plataformas y webs en el autoaprendizaje de estudiantes de la Institución Educativa República de Panamá, Trujillo – 2023(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Valverde Alvarado, Jesús Antonio Paúl; Vásquez Alburqueque, Iris LilianaLa investigación tuvo como objetivo investigar tres dimensiones: uso, frecuencia, y preferencia de webs y plataformas en el autoprendizaje. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa República de Panamá de la ciudad de Trujillo. La información de las dimensiones mencionadas fue recogida a través de un cuestionario de veinte preguntas, las cuales se procesaron con la ayuda del software Excel. Los resultados de los 20 ítems planteados en el cuestionario dieron como resultado un acierto del 70%, por ello, se concluye los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la I.E. 81001 República de Panamá si prefieren usar con frecuencia las webs y plataformas para su autoaprendizaje. Por último, esta investigación comparte las mismas conclusiones de algunos investigadores como Romero (2020) quien señaló que las webs y plataformas desarrollan en el estudiante una alta carga cognitiva al momento de aprender por su cuenta, Hernández (2019) quien indicó que los sitios webs generan la autonomía del estudiante cuando ellos estudian por su cuenta, Manosalvas (2018) quien concluyó que el aspecto social del estudiante se desarrolla cuando autoaprender por medio de sitios webs.