Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Title
Now showing 1 - 20 of 48
Results Per Page
Sort Options
Item A non common daily routine(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Ramírez Carrión, GabrielaEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan” con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos para mejorar el aprendizaje del inglés utilizando gestos y movimientos corporales._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de primer grado “E”, con el tema “A non common daily routine”. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En la parte psicológica está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos y, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, utilizando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes. Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un apoyo teórico completo. Al final, se realizaron las conclusiones del tema._x000D_ Los alumnos serán capaces de hablar, así como describir su rutina diaria y las diferentes partes del día.Item Aplicación de métodos activos para mejorar el rendimiento escolar en inglés en las alumnas del 2º año educación secundaria de la i.e. "javier heraud", año 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) León Leiva, Stefanny Del Rossio; Sandoval Blas, Jharold Andre; Velásquez Guevara, Elizabeth Mercedes; Anticona Sandoval, RosaEste trabajo de investigación intenta demostrar que la aplicación de Métodos Activos permite mejorar el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos. El Método Orientado a la Acción, el Aprendizaje a distancia (Blended Learning) y la Clase Inversa (Flipped Classroom) son los Métodos utilizados en el desarrollo de este proyecto de investigación. Esta propuesta tuvo una población de 54 alumnas de 2° año de la Institución Educativa Javier Heraud, mientras que la muestra estuvo constituida por 25 alumnas. Luego de conocer la realidad, nos formulamos la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación de Métodos Activos influye en el rendimiento escolar en Inglés en las alumnas del segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”, año 2014? Para dar respuesta a este problema, se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación de Métodos Activos mejoraría el rendimiento escolar en Inglés en las alumnas del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud en el año 2014. Al término de la investigación se logró determinar que la aplicación de Métodos Activos contribuyó a mejorar el Rendimiento Escolar en el área de Inglés en las alumnas del segundo año de la Institución Educativa Javier Heraud.Item Aplicación del modelo v.a.k. en el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas del 5to. año de la i.e. “javier heraud” año 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Luis Gómez, Neidi Fabiola; Ñuñuvera Arroyo, Cintia Graciela; Anticona Sandoval, RosaEsta investigación tiene como propósito: Determinar el grado de influencia de la aplicación del Modelo V.A.K. en el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas del 5to. año de la I.E. “Javier Heraud” de la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación es cuasi-experimental, con pre y post test del grupo experimental y control. La población muestral estuvo conformada por 36 alumnas del quinto año de educación secundaria de las secciones “A” y C”, integrando el grupo experimental las estudiantes de la sección “A”, e integrando el grupo control las estudiantes de la sección “C”. La aplicación del Modelo V.A.K. como método didáctico, según los resultados del post test, nos demuestra que las estudiantes del grupo experimental lograron mejorar significativamente el aprendizaje y dominio del idioma inglés.Item Aplicaciones móviles en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del tercer año de Idiomas, Universidad Nacional de Trujillo, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Reyna Hurtado, Ximena Magaly; Urtecho Armas, Patricia Lizbeth; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEl presente estudio de investigación cuantitativa-descriptiva tiene como objetivo general determinar las aplicaciones móviles más utilizadas para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del tercer año de la carrera de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo. Metodológicamente esta es una investigación de enfoque cuantitativo con un universo muestral de 41 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó una encuesta, que contó con 9 ítems. Este instrumento fue validado por juicio del estadístico y su propósito fue determinar las aplicaciones móviles que se utilizan en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del tercer año de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo._x000D_ Los resultados fueron analizados a través de cuadros estadísticos, mediante los cuales se estableció que las aplicaciones móviles que se utilizan son: Duolingo, Dictionary, Youtube, Babbel, Pons, Wlingua, English Grammar, Reverso.Com, Drops, Grammarly Keyboard y Traductor. Sin embargo, la aplicación móvil predominante fue Duolingo debido a que es de fácil uso, gratuita, completa, efectiva y didáctica.Item Canciones de “The Beatles” en la comprensión auditiva del inglés, estudiantes 3° de secundaria, C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Armas Aguilar, Sergio Daniel; Bayona Caballero, Carlos Leonardo; Angulo Montoya, Eduardo WilsonLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones de “The Beatles” en la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes de secundaria del I.E.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo, 2021. Se utilizó el diseño cuasiexperimental con tipo de muestra poblacional conformada por 63 estudiantes del tercer grado de secundaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario con 3 dimensiones: memoria auditiva, comprensión de frases y vocabulario. La diferencia encontrada en el grupo de estudio mediante un pre-test y pos-test, fue sometida a la prueba de hipótesis paramétrica T de student, y se concluyó que existe evidencia estadística y una significancia en la influencia de las canciones de The Beatles hacia la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes.Item Desarrollo de habilidades escritas en inglés: fomentando la coherencia, cohesión y fluidez a través del vocabulario relevante(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Chavez Pusma, Jean Francis; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEl trabajo de suficiencia profesional titulado "I always write poems" se ha desarrollado específicamente para estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa "San Nicolás" en Trujillo, Perú. El objetivo principal de este proyecto es que los estudiantes logren producir textos en inglés con coherencia, cohesión y fluidez, adaptados a su nivel de competencia en el idioma. Se enfatiza el uso adecuado de los adverbios de frecuencia como parte integral del vocabulario. La metodología adoptada para esta clase se basa en un enfoque comunicativo, inspirado en las ideas de Harmer (2010), que subraya la importancia de centrarse en la comunicación real y funcional en lugar de limitarse a enseñar gramática y vocabulario de manera aislada. Se ha incorporado material didáctico que utiliza imágenes reales y se adapta al contexto vivencial de los estudiantes. El entorno presencial contribuye a crear una experiencia de aprendizaje más significativa. El docente desempeña un papel fundamental como facilitador y guía durante la clase, utilizando técnicas y estrategias pedagógicas para optimizar los resultados. Se fomenta la participación activa de los estudiantes y se brinda un espacio para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Como resultado de este enfoque pedagógico, al concluir el trabajo, se observa que los estudiantes han logrado escribir textos en inglés de manera autónoma, demostrando coherencia, cohesión y fluidez en situaciones contextualmente relevantes. Este logro refleja el éxito de la implementación del enfoque comunicativo propuesto y destaca la capacidad de los estudiantes para aplicar sus habilidades lingüísticas en un contexto práctico y significativo.Item Describe people, objects and places(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Chávez Cabrejos, Valeria EsthefaniaEl presente trabajo de suficiencia titulado “Look around you” tuvo como objetivo general que los estudiantes de 2do “A” de secundaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas aprendan como describir personas, cosas y lugares._x000D_ Al inicio de la sesión, se usaron imágenes acompañadas de preguntas para activar los saberes previos de los estudiantes y así ellos deduzcan el tema de la clase._x000D_ Durante la sesión, el objetivo principal fue que los estudiantes sean partes del proceso de aprendizaje, haciendo que participen activamente, respondiendo preguntas, describiendo personas, cosas y lugares y compartiendo sus conocimientos con sus compañeros._x000D_ La sesión fue basada en el Método Comunicativo porque con él se podían cumplir los objetivos de la sesión._x000D_ Además, la motivación y la evaluación estuvieron presentes durante toda la clase para tener una visión completa del proceso de aprendizaje de los estudiantes._x000D_ En conclusión, el método comunicativo ayudó durante toda la sesión a poner énfasis en desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes ya que ellos usaron el nuevo vocabulario para describir personas, cosas y lugares. La sesión de aprendizaje ayudó a los estudiantes a expresarse en el idioma inglés.Item Describing an ability(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Mendoza Campos, Nataly BerthaEl uso del idioma inglés se ha convertido en un instrumento importante para el desarrollo de la comunicación en el mundo globalizado, consiguiendo así, mejores oportunidades en los ámbitos laboral y académicos._x000D_ La siguiente sesión de aprendizaje titulada: “Describing an ability” fue diseñada para estudiantes del primer grado de nivel secundaria del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas. Este diseño tiene como objetivos que los estudiantes sean capaces de preguntar y responder a interrogantes relacionadas con las habilidades que pueden y no pueden realizar en inglés._x000D_ Para alcanzar el éxito de los objetivos planteados, se consideró el uso del método comunicativo, para contribuir con un ambiente adecuado para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del primer año de secundaria. Las técnicas y materiales se seleccionaron, teniendo en cuenta el método elegido.Item Describing my world(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Contreras Paredes, Bryan Scott RicardoEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa San Nicolás con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos y poder enseñarles a describir personas, comida y lugares en inglés para uso posterior en su vida académica._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de segundo grado “B”, con el tema Describing my world. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En el método psicológico está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos y, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, puesto en práctica para desarrollar la habilidad escrita y de redacción en los estudiantes._x000D_ Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un apoyo teórico completoItem Describing places(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Valencia Velasquez, Frida LizEl lenguaje es nuestra principal fuente de comunicación. Es el método a través del cual compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás. Hoy en día el uso del inglés se ha vuelto sumamente esencial y popular. Es común ver a muchas personas que aprenden inglés con fines específicos, como comunicación, negocios, política, ciencia, entretenimiento, internet y diplomacia. Es por eso que la necesidad de fluidez en el idioma inglés ha aumentado._x000D_ La siguiente sesión de aprendizaje "DESCRIBING PLACES" Se ha escrito para los estudiantes de segundo grado de "San Juan". Esta sesión de aprendizaje tiene como objetivo satisfacer la necesidad de los jóvenes estudiantes de inglés, tratando de ofrecer una forma fácil e interesante de aprender inglés y usarlo en sus vidas. En otras palabras, el objetivo es ayudar a los estudiantes a saber cómo describir la ubicación de diferentes lugares utilizando correctamente las preposiciones de lugar haciendo uso de competencias comunicativas._x000D_ Para lograr esto, he considerado el uso del Método de enseñanza del lenguaje comunicativo, como una alternativa para brindar el mejor ambiente de enseñanza aprendizaje a los estudiantes de segundo grado._x000D_ Se han elegido las técnicas y los materiales didácticos, teniendo en cuenta el método seleccionado y algunos factores, como el número de alumnos en el aula, su edad, conocimientos previos, etc., para maximizar sus conocimientos en el idioma Inglés.Item Disminución de la población nativo hablante en el Perú- caso específico del Quechua(Universidad Nacional de Trujillo, 2016) Fernández Villa, Claudia Rubbi; Quiliche Vargas, Dilma Ariana; Valdivia Aredo, Danikza Izamar; Yábar Dextre, PompeyoEn este trabajo de investigación se hace el análisis de la disminución de la población nativo hablante, caso específico del quechua, pues históricamente fue el idioma más hablado en el Perú, pero actualmente sólo una minoría de personas lo habla._x000D_ El objetivo de esta investigación es demostrar que el idioma quechua ha ido disminuyendo con el pasar de los años y dar sugerencias para poder conservarlo, puesto que es parte de nuestra cultura nacional._x000D_ Gracias a la recolección de información de los censos de los últimos años y entrevistas, se puede concluir que la población quechuahablante del Perú no ha ido disminuyendo de manera sostenida y constante durante los últimos años, según los censos de 1940, 1961, 1972, 1993 y 2007. El idioma quechua ha disminuido notablemente según los censos de 1940, 1961 y 1972 en contraste con el aumento de la población, pero a partir del censo de 1993 esta disminución ya no es sostenida ni constante, sino que tuvo un aumento;, luego en el censo del año 2007 vuelve otra vez a disminuir._x000D_ Sería recomendable que en las políticas educativas, el gobierno debería tener en consideración la implementación de la educación bilingüe intercultural.Item La dramatización y la expresión oral en inglés de los estudiantes de 3° año de secundaria de la i.e. javier heraud de trujillo, 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) García Correa, Francisco Horacio; Montes Gonzales, María Ofelia; Pérez Morales, Milagros Fabiola; Anticona Sandoval, RosaLa investigación denominada LA DRAMATIZACIÓN Y LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE 3 º AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. "JAVIER HERAUD” DE TRUJILLO, 2014 pretende mejorar la expresión oral en los alumnos mediante el juego de roles y la simulación. El problema formulado fue: ¿En qué medida el empleo de la dramatización influye en el desarrollo de la expresión oral en inglés de las estudiantes del Tercer. año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de la ciudad de Trujillo, año 2014 ?. Así, se plantearon las siguientes hipótesis: Ha: El empleo de la dramatización mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral en inglés de las estudiantes del tercer año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de la ciudad de Trujillo, año 2014. Ho: El empleo de la dramatización no mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral en inglés de las estudiantes del tercer año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de la ciudad de Trujillo, año 2014. Como conclusión, se afirma que la propuesta presentada mejora significativamente la expresión oral en inglés de las alumnas en situaciones reales de comunicación oral.Item EF exchange program(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Paredes Solórzano, Esther NoemiEl presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Rafael Narváez Cadenillas, con el objetivo principal de proporcionar el vocabulario para presentarse a sí mismo y a otras personas._x000D_ Esta lección se ha adaptado a los estudiantes de primer grado con el tema EF exchange program. El desarrollo del plan de esta lección se basará en teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas._x000D_ En la parte psicológica está la teoría cognitiva, que explica cómo los estudiantes utilizan sus conocimientos previos para interactuar con los nuevos conocimientos, de esta manera, los estudiantes pueden asimilar los nuevos conocimientos fácilmente._x000D_ Además, también se ha aplicado apoyo didáctico que se dirige al uso de la lengua meta en un contexto real, utilizando las cuatro habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir para desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes._x000D_ Asimismo, se han aplicado principios educativos, técnicas y ayudas didácticas para tener un fundamento teórico completo. Al final, se realizó una discusión del contenido relacionado con sus conclusiones sobre el tema.Item Emotions: Identifying feelings and relaxing with some activities in quarantine for fourth grade high school students(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Colmenares Rodríguez, Ketty Luz; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEl presente trabajo de suficiencia profesional “Emociones: identificando sentimientos y relajándonos con algunas actividades en cuarentena para estudiantes de cuarto grado de educación secundaria”, se realizó con el propósito de ayudar a desarrollar habilidades de comprensión y producción escrita en estudiantes del nivel de educación secundaria. Por consiguiente, el modelo de sesión de aprendizaje pedagógico fue considerado para este trabajo de suficiencia, este incluye los momentos de la sesión y las actividades de aprendizaje programados por el Ministerio de Educación. Adicionalmente, la evaluación fue hecha de acuerdo a las contribuciones del DCN (Diseño Curricular Nacional) y los niveles de aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación secundaria del colegio Los Pinos de Trujillo. Además, se realizó una investigación documental, tanto en el campo pedagógico como psicológico. El método comunicativo fue considerado como el más apropiado para este trabajo y las aportaciones de las neurociencias para la motivación y colaboración de los estudiantes. En conclusión, tanto emociones como sentimientos influyen en el comportamiento de los alumnos, por ello existen algunas actividades que nos gusta hacer y las disfrutamos más que otras, entonces los docentes deberían aprovechar la oportunidad de enseñar a los estudiantes cómo relajarse durante una cuarentena. Esta cuarentena requiere más creatividad y tolerancia para pasarla bien juntos.Item Estrategia didáctica líneas de tiempo y comprensión de textos escritos en inglés, I.E. Jesús el Maestro, Trujillo, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Cardenas Quilcat, Lucero Alondra; Carrasco Alva, Daniela Alejandra; Calderón Calderón, Carlos EnriqueLa investigación titulada Estrategia didáctica líneas de tiempo y comprensión de textos escritos en inglés, I.E. Jesús el Maestro, Trujillo, 2022, busca determinar la influencia de la estrategia líneas de tiempo en la comprensión de textos escritos en inglés. La investigación fue de tipo cuasiexperimental, de diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de 2do año de secundaria de la I.E. Jesús el Maestro, quienes fueron seleccionados por conveniencia. Para el desarrollo del trabajo de investigación se aplicaron 8 sesiones que se realizaron mediante Google Meet, se utilizó como instrumento un pretest y post test para medir el nivel de comprensión de textos escritos en ingles de los estudiantes, esos se realizaron antes y después de la aplicación del taller. Los datos fueron analizados minuciosamente y el resultado obtenido fue que las líneas de tiempo influyen positivamente en cada una de las dimensiones de la comprensión de texto escritos en inglés en los estudiantes de 2do año de la I.E. Jesús el Maestro.Item Estrategias lúdicas para fortalecer la comprensión lectora de textos escritos en Inglés(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Vera Pizango, Rosmery Jhoselin; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEn la actualidad, las estrategias lúdicas son una herramienta efectiva para fortalecer la comprensión lectora de textos escritos en inglés. El aprendizaje de un nuevo idioma implica desarrollar diversas habilidades y competencias, y la comprensión lectora es una de las más importantes. El siguiente trabajo denominada “Estrategias lúdicas para fortalecer la comprensión lectora de textos escritos en inglés” con la siguiente sesión titulada “A Common Daily Routine” ha sido diseñada para estudiantes de 1° año de secundaria del colegio San Nicolas, Trujillo, Perú. Esta sesión tiene como objetivo poder fomentar la lectura en inglés y que los estudiantes puedan comprender los textos que leen. A través de la incorporación de las estrategias lúdicas el proceso de aprendizaje se puede hacer más dinámico y entretenido. Al aplicar estas estrategias de manera adecuada, se puede lograr un gran avance en el dominio de la comprensión lectora en inglés. Al culminar la sesión los estudiantes serán capaces de comprender y entender un texto escrito en inglés, además de responder con facilidad las siguientes preguntas sobre el texto.Item Estrategias lúdicas y rendimiento académico del inglés en estudiantes 5° secundaria I.E. San Juan – Trujillo, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Felipe Medina, Juan Augusto; Castro Alavedra, María ElenaEl propósito de la presente tesis fue aplicar estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes 5° secundaria I.E. San Juan – Trujillo. Entre los objetivos planteados, considero: Identificar el nivel del rendimiento académico, diseñar y aplicar las estrategias lúdicas y evaluar el nivel de efectividad de dichas de estrategias para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del quinto año de secundaria. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño pre - experimental. La población de estudio estuvo constituida por los alumnos de quinto año de educación secundaria siendo la muestra 35 estudiantes del quinto año, y para la recolección de la información se utilizó como instrumento una evaluación, la cual se componían de ítems que permitieron medir con detalle la influencia de la variable independiente. Al tabular los datos se pudo contrastar que la hipótesis de trabajo, se cumple, es decir que la aplicación de las estrategias lúdicas mejora el rendimiento en los estudiantes 5° Secundaria I.E. San Juan – Trujillo, 2018, como lo demuestran los resultados del pre y post test por lo tanto se valida la propuesta.Item Estrategias para comprender un texto oral previo, durante y después de escuchar un cassette, diálogo u otros(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Avila Mariños, Katherine Johana; Beltrán Centurión, Maruzzela YsabelLa siguiente sesión de aprendizaje ha sido diseñada para los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la I.E Pedro Mercedes Ureña, de la ciudad de Trujillo y tiene como finalidad expresar en el idioma Inglés las acciones que realizan durante su rutina diaria. El diseño instruccional que lleva por título “A typical day”, cuenta con sus respectivos sustentos teórico y psico-pedagógico, lo cual constituye la parte práctica del trabajo de suficiencia profesional "Estrategias para comprender un texto oral antes, durante y después de escuchar un cassette, diálogo y otros”, donde se presentan las estrategias apropiadas para reforzar la habilidad comunicativa de la comprensión oral en Inglés dentro de un proceso didáctico. Para desarrollar los aspectos teóricos de este trabajo, se ha realizado un análisis de diversas fuentes bibliográficas sobre Metodología de la Enseñanza Aprendizaje y Didáctica del idioma Inglés.Item Exchanging personal information(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Adanaque Merino, Mariana ElizabethEn la actualidad, el uso del inglés es muy importante, es muy común ver a muchas personas aprendiendo el idioma ingles para propósitos específicos como la comunicación, negocios, políticos, ciencia, entretenimiento e internet, esto es debido a que la influencia del idioma ingles se ha incrementado._x000D_ La siguiente clase “THIS IS ME” fue diseñada para estudiantes del primer grado “E” del colegio Rafael Narváez Cadenillas. Esta sesión tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los estudiantes de inglés, tratando de ofrecer una fácil e interesante manera de aprender inglés y usar esto en sus vidas. En otras palabras, el objetivo es ayudar a los estudiantes, a hablar de su información personal y presentar a sus compañeros._x000D_ Para lograr esto, considere el uso del método comunicativo, como una alternativa para dar el mejor ambiente para la enseñanza – aprendizaje a estudiantes del primer año. Las técnicas y materiales fueron escogidos, teniendo en cuenta el método escogido.Item Expresiones formales e informales en diálogos y conversaciones sobre situaciones diversas al inicio y término(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Quiroz Gutiérrez, Manuel Paul; Miranda Narváez, Shirley DesiréeEl inglés tiene una importancia trascendental en estos tiempos actuales. Es crucial entender el rol que el inglés tiene en nuestras vidas como idioma para la comunicación. Tenemos la responsabilidad, como docentes de inglés, de asegurarnos de que nuestra enseñanza sea significativa para nuestros estudiantes y que dure para toda la vida. La siguiente sesión de clase titulada “¡Hola y adiós!” ha sido redactada para estudiantes de secundaria de 2º año del Colegio “Rafael Narváez Cadenillas”, Trujillo, Perú. Esta sesión de clase tiene como finalidad enseñar a los estudiantes a usar saludos y despedidas formales e informales, y, sobre todo, a usarlos de manera natural y contextual. Para un efectivo desarrollo de la clase, el Método comunicativo de la enseñanza de idiomas ha sido elegido y empleado en esta lección como una alternativa que brinda la mejor atmósfera para el aprendizaje en estudiantes de secundaria de segundo año. Las técnicas y los materiales han sido elegidos tomando muy en cuenta el método antes mencionado.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »