Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Item Homero’s birthday(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Yupanqui Castro, Llubitza Lisset; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEl lenguaje es un sistema de signos fundamental para la comunicación tanto verbal como no verbal entre las personas y de entre todas las lenguas que existen, la competencia en inglés se ha transformado en una exigencia mayor ahora que vivimos en un mundo globalizado. La coyuntura post pandemia ha traído consigo problemas en la salud mental por lo que es necesario que los estudiantes sepan comunicar lo que sienten. El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad enseñar a los estudiantes cómo expresar sus emociones oralmente y además, usando recursos no verbales: gestos, movimientos de manos y brazos, sonidos, entre otros. La metodología de enseñanza “Respuesta Física Total”, dentro del marco del enfoque comunicativo es el que se utiliza en la elaboración de la presente sesión, considerado el óptimo para el aprendizaje de los estudiantes.Item Programa “Great Readers” para mejorar la comprensión lectora del inglés en estudiantes de la I.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo 2024(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Nicolas Rodríguez, Lizbeth Jamilet; Puycan Romero, Victoria Alejandra; Vera Mostacero, Nelver EduardoLa presente investigación busca demostrar que el programa “Great Readers” a través del método del aprendizaje basado en tareas influye en la mejora de la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo 2024. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el test, compuesto por 12 ítems relacionados con las dimensiones de la variable dependiente, la comprensión lectora del inglés. La muestra incluyó 58 estudiantes, distribuidos en dos grupos: 29 en la sección "C" como grupo experimental y 29 en la sección "E" como grupo control. Para analizar los datos, se utilizó la prueba estadística T-Student para evaluar la diferencia significativa entre las medias, obteniendo un nivel de significancia de p*=0.000 < 0.05, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alternativa. Tras la implementación del programa, el 6.9% de los estudiantes se encontraba en inicio, el 27.6% en proceso, el 48.3% alcanzó el nivel de logro esperado, y el 17.2% se situó en el nivel de logro destacado. Los resultados concluyeron que el programa “Great Readers” influye en la mejora de la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de nivel secundarioItem Estrategia didáctica líneas de tiempo y comprensión de textos escritos en inglés, I.E. Jesús el Maestro, Trujillo, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Cardenas Quilcat, Lucero Alondra; Carrasco Alva, Daniela Alejandra; Calderón Calderón, Carlos EnriqueLa investigación titulada Estrategia didáctica líneas de tiempo y comprensión de textos escritos en inglés, I.E. Jesús el Maestro, Trujillo, 2022, busca determinar la influencia de la estrategia líneas de tiempo en la comprensión de textos escritos en inglés. La investigación fue de tipo cuasiexperimental, de diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de 2do año de secundaria de la I.E. Jesús el Maestro, quienes fueron seleccionados por conveniencia. Para el desarrollo del trabajo de investigación se aplicaron 8 sesiones que se realizaron mediante Google Meet, se utilizó como instrumento un pretest y post test para medir el nivel de comprensión de textos escritos en ingles de los estudiantes, esos se realizaron antes y después de la aplicación del taller. Los datos fueron analizados minuciosamente y el resultado obtenido fue que las líneas de tiempo influyen positivamente en cada una de las dimensiones de la comprensión de texto escritos en inglés en los estudiantes de 2do año de la I.E. Jesús el Maestro.Item What is your daily routine?(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Carranza Simón, Rosa Katherine; Rodríguez Sánchez, Silvia VerónicaEn una clase de inglés dinámica y adaptada a alumnos de primero de secundaria, nos enfocamos en el problema de redactar un texto en el idioma inglés. Esta sesión se diseñó minuciosamente para adaptarse a la Competencia 3 del plan de estudios del Ministerio de Educación, que se centra en capacitar a los estudiantes para desarrollar diversos textos en inglés. En este trabajo de suficiencia profesional, el tema de la clase "¿Cuál es tu rutina diaria?". Es un tema que resuena en estudiantes de todas las edades y procedencias para expresar sus hábitos. Durante la sesión, se logró que los alumnos compartan su rutina diaria. El objetivo principal de la clase es desarrollar el Desempeño 3, que consiste en producir textos escritos en inglés que sean coherentes usando la gramática y el vocabulario necesario. Utilizando un plan cuidadosamente estructurado, se introduce a los alumnos vocabulario relevante asociado a su rutina cotidiana y se les orienta en el uso de las estructuras gramaticales necesarias para una expresión eficaz. La clase incluía elementos interactivos, como ejercicios de vocabulario, actividades de formación de frases y tareas de escritura. El punto culminante de la sesión es un texto en el que los alumnos trabajan individualmente. Ellos compusieron breves oraciones sobre su rutina diaria. En esta aplicación practicamos los conocimientos recién adquiridos que permitieron a los alumnos desarrollar sus habilidades de forma concreta. Durante la sesión, el profesor desarrolló un entorno de aprendizaje de manera amena y didáctica alentando la participación activa y respondiendo a las dudas de los estudiantes. El empeño fue evidente cuando describieron su rutina diaria a sus compañeros, en el cual recibieron comentarios constructivos que mejoraron tanto su habilidad de producir un texto como su seguridad en el uso del idioma inglés. En conclusión, esta clase no sólo facilita a los alumnos una forma para centrarse en la capacidad para expresar y escribir sobre su rutina diaria, sino que también se les proporcionó ciertas herramientas lingüísticas necesarias para una comunicación eficaz. El hecho de que la sesión se ajustara a las directrices del Ministerio de Educación subrayó su valor educativo, convirtiéndola en un paso fundamental en el camino de los alumnos hacia la competencia lingüística y expresión oral y escrita en la lengua inglesa.Item Recognizing sports abilities(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Julca Sánchez, Noris Yesenia; Aguilar Carrera, Erika del CarmenLa presente sesión de aprendizaje fue diseñada para estudiantes del primer grado de nivel secundaria de la I.E. Marcial Acharán y Smith, de la ciudad de Trujillo y tiene como principal objetivo reconocer las habilidades deportivas en inglés. El diseño instruccional titulado “I can play soccer”, cuenta con sus correspondientes sustentos teórico y psico-pedagógico, siendo la parte práctica del trabajo de suficiencia profesional “Recognizing sports abilities”, en la cual se presentan las estrategias adecuadas para mejorar la habilidad de comprensión lectora y por ende la expresión escrita dentro de un proceso educativo didáctico, motivando también a los alumnos a ser más participativos en clase.Item What are you afraid of?(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Rodríguez Torres, Harlin Marilingne; Aguilar Carrera, Erika del CarmenEl presente documento es un Trabajo de Suficiencia Profesional realizado con la finalidad de obtener el grado de Licenciatura. En una dinámica y atractiva clase de inglés adaptada a alumnos de tercero de secundaria, nos embarcamos en un perspicaz viaje a través del arte de expresar los miedos en lengua inglesa. Esta sesión se diseñó meticulosamente para ajustarse a la Competencia 3 del plan de estudios del MINEDU, que se centra en capacitar a los alumnos para componer diversos textos en inglés. El tema central de la clase fue "¿A qué tienes miedo?". - un tema que resuena en personas de todas las edades y procedencias. A lo largo de la sesión, se animó a los alumnos a compartir sus miedos personales, fomentando un sentimiento de inclusión y promoviendo una comunicación abierta. El objetivo principal de la clase era cultivar el Desempeño 2, que consiste en producir textos escritos en inglés que sean coherentes y fluidos. Utilizando un plan cuidadosamente estructurado, se introdujo a los alumnos vocabulario relevante asociado a los miedos y se les orientó en el uso de las estructuras gramaticales necesarias para una expresión eficaz. La clase incluía elementos interactivos, como ejercicios de vocabulario, actividades de formación de frases y tareas de redacción. El punto culminante de la sesión fue un ejercicio de redacción en el que los alumnos, trabajando individualmente, compusieron breves párrafos sobre sus propios miedos. Esta aplicación práctica de los conocimientos recién adquiridos permitió a los alumnos desarrollar sus habilidades de forma tangible. En conclusión, esta clase no sólo proporcionó a los alumnos una plataforma para adentrarse en el terreno de la expresión de los miedos, sino que también les dotó de herramientas lingüísticas esenciales para una comunicación eficaz. El hecho de que la sesión se ajustara a las directrices del Ministerio de Educación subrayó su valor educativo, convirtiéndola en un paso fundamental en el camino de los alumnos hacia la competencia lingüística y la autoexpresión en lengua inglesa.Item Desarrollo de habilidades escritas en inglés: fomentando la coherencia, cohesión y fluidez a través del vocabulario relevante(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Chavez Pusma, Jean Francis; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEl trabajo de suficiencia profesional titulado "I always write poems" se ha desarrollado específicamente para estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa "San Nicolás" en Trujillo, Perú. El objetivo principal de este proyecto es que los estudiantes logren producir textos en inglés con coherencia, cohesión y fluidez, adaptados a su nivel de competencia en el idioma. Se enfatiza el uso adecuado de los adverbios de frecuencia como parte integral del vocabulario. La metodología adoptada para esta clase se basa en un enfoque comunicativo, inspirado en las ideas de Harmer (2010), que subraya la importancia de centrarse en la comunicación real y funcional en lugar de limitarse a enseñar gramática y vocabulario de manera aislada. Se ha incorporado material didáctico que utiliza imágenes reales y se adapta al contexto vivencial de los estudiantes. El entorno presencial contribuye a crear una experiencia de aprendizaje más significativa. El docente desempeña un papel fundamental como facilitador y guía durante la clase, utilizando técnicas y estrategias pedagógicas para optimizar los resultados. Se fomenta la participación activa de los estudiantes y se brinda un espacio para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Como resultado de este enfoque pedagógico, al concluir el trabajo, se observa que los estudiantes han logrado escribir textos en inglés de manera autónoma, demostrando coherencia, cohesión y fluidez en situaciones contextualmente relevantes. Este logro refleja el éxito de la implementación del enfoque comunicativo propuesto y destaca la capacidad de los estudiantes para aplicar sus habilidades lingüísticas en un contexto práctico y significativo.Item Estrategias lúdicas para fortalecer la comprensión lectora de textos escritos en Inglés(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Vera Pizango, Rosmery Jhoselin; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEn la actualidad, las estrategias lúdicas son una herramienta efectiva para fortalecer la comprensión lectora de textos escritos en inglés. El aprendizaje de un nuevo idioma implica desarrollar diversas habilidades y competencias, y la comprensión lectora es una de las más importantes. El siguiente trabajo denominada “Estrategias lúdicas para fortalecer la comprensión lectora de textos escritos en inglés” con la siguiente sesión titulada “A Common Daily Routine” ha sido diseñada para estudiantes de 1° año de secundaria del colegio San Nicolas, Trujillo, Perú. Esta sesión tiene como objetivo poder fomentar la lectura en inglés y que los estudiantes puedan comprender los textos que leen. A través de la incorporación de las estrategias lúdicas el proceso de aprendizaje se puede hacer más dinámico y entretenido. Al aplicar estas estrategias de manera adecuada, se puede lograr un gran avance en el dominio de la comprensión lectora en inglés. Al culminar la sesión los estudiantes serán capaces de comprender y entender un texto escrito en inglés, además de responder con facilidad las siguientes preguntas sobre el texto.Item Estrategias para comprender un texto oral previo, durante y después de escuchar un cassette, diálogo u otros(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Avila Mariños, Katherine Johana; Beltrán Centurión, Maruzzela YsabelLa siguiente sesión de aprendizaje ha sido diseñada para los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la I.E Pedro Mercedes Ureña, de la ciudad de Trujillo y tiene como finalidad expresar en el idioma Inglés las acciones que realizan durante su rutina diaria. El diseño instruccional que lleva por título “A typical day”, cuenta con sus respectivos sustentos teórico y psico-pedagógico, lo cual constituye la parte práctica del trabajo de suficiencia profesional "Estrategias para comprender un texto oral antes, durante y después de escuchar un cassette, diálogo y otros”, donde se presentan las estrategias apropiadas para reforzar la habilidad comunicativa de la comprensión oral en Inglés dentro de un proceso didáctico. Para desarrollar los aspectos teóricos de este trabajo, se ha realizado un análisis de diversas fuentes bibliográficas sobre Metodología de la Enseñanza Aprendizaje y Didáctica del idioma Inglés.Item Programa Hatha Yoga en la comprensión auditiva del inglés para estudiantes de segundo año, Idiomas, UNT, Trujillo, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Asmat Asmad, Henry Rafael; Lindo Robles, Olenka Alexandra; Aguilar Carrera, Erika del CarmenEl siguiente trabajo de investigación, tuvo como fin determinar la influencia del “Programa Hatha Yoga en la comprensión auditiva del Inglés para estudiantes de segundo año de Idiomas, UNT, Trujillo, 2021´. Se empleó el diseño experimental con tipo de muestra poblacional conformada para dos grupos. Un grupo control de 19 estudiantes y grupo experimental con 19 estudiantes siendo un total de 38 estudiantes de segundo año de Idiomas del 2021. Los instrumentos utilizados fueron un pretest, antes de aplicar el programa Hatha Yoga y un pos test después del programa. Asimismo, se utilizó la prueba de hipótesis Shapiro-Wilk y la prueba estadística T-student para obtener los resultados de la investigación. Finalmente, se llegó a una clara conclusión que el programa Hatha Yoga influyó significativamente en la comprensión auditiva del Inglés en los estudiantes de segundo año de Idiomas.Item Emotions: Identifying feelings and relaxing with some activities in quarantine for fourth grade high school students(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Colmenares Rodríguez, Ketty Luz; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEl presente trabajo de suficiencia profesional “Emociones: identificando sentimientos y relajándonos con algunas actividades en cuarentena para estudiantes de cuarto grado de educación secundaria”, se realizó con el propósito de ayudar a desarrollar habilidades de comprensión y producción escrita en estudiantes del nivel de educación secundaria. Por consiguiente, el modelo de sesión de aprendizaje pedagógico fue considerado para este trabajo de suficiencia, este incluye los momentos de la sesión y las actividades de aprendizaje programados por el Ministerio de Educación. Adicionalmente, la evaluación fue hecha de acuerdo a las contribuciones del DCN (Diseño Curricular Nacional) y los niveles de aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación secundaria del colegio Los Pinos de Trujillo. Además, se realizó una investigación documental, tanto en el campo pedagógico como psicológico. El método comunicativo fue considerado como el más apropiado para este trabajo y las aportaciones de las neurociencias para la motivación y colaboración de los estudiantes. En conclusión, tanto emociones como sentimientos influyen en el comportamiento de los alumnos, por ello existen algunas actividades que nos gusta hacer y las disfrutamos más que otras, entonces los docentes deberían aprovechar la oportunidad de enseñar a los estudiantes cómo relajarse durante una cuarentena. Esta cuarentena requiere más creatividad y tolerancia para pasarla bien juntos.Item Canciones de “The Beatles” en la comprensión auditiva del inglés, estudiantes 3° de secundaria, C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Armas Aguilar, Sergio Daniel; Bayona Caballero, Carlos Leonardo; Angulo Montoya, Eduardo WilsonLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones de “The Beatles” en la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes de secundaria del I.E.E Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo, 2021. Se utilizó el diseño cuasiexperimental con tipo de muestra poblacional conformada por 63 estudiantes del tercer grado de secundaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario con 3 dimensiones: memoria auditiva, comprensión de frases y vocabulario. La diferencia encontrada en el grupo de estudio mediante un pre-test y pos-test, fue sometida a la prueba de hipótesis paramétrica T de student, y se concluyó que existe evidencia estadística y una significancia en la influencia de las canciones de The Beatles hacia la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes.Item Recursos no verbales en la comunicación: gestos y movimientos corporales(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Cardenas Narro, Kiara Ines; Del Rosario Alfaro, José LeonardoNuestra naturaleza nos ha permitido ser sociables, pero nuestra curiosidad nos ha llevado más allá, y la comunicación es la clave del desarrollo. Optamos por diferentes tipos de comunicación que nos permiten aprender y entender nuestro contexto. Es así que el siguiente trabajo tiene como enfoque a la comunicación no verbal y el uso del lenguaje corporal. El lenguaje complementario de las palabras, incluye: gestos, posturas, movimientos y entonaciones; esto genera una óptima comunicación. Este trabajo tiene como objetivo que los alumnos puedan identificar y utilizar el vocabulario sobre los sentimientos manejando las tres áreas de estudio de la comunicación no verbal: paralingüística, kinesia y la proxemia. Un aprendizaje didáctico donde el alumno forma parte esencial en el desenvolvimiento de la clase, como: liderando juegos como “I’m a mime and Feelings through songs”. Esto garantiza un logro de objetivos. Además, las actividades planteadas en la sesión les da la oportunidad de liderar y guiar su propio aprendizaje.Item Expresiones formales e informales en diálogos y conversaciones sobre situaciones diversas al inicio y término(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Quiroz Gutiérrez, Manuel Paul; Miranda Narváez, Shirley DesiréeEl inglés tiene una importancia trascendental en estos tiempos actuales. Es crucial entender el rol que el inglés tiene en nuestras vidas como idioma para la comunicación. Tenemos la responsabilidad, como docentes de inglés, de asegurarnos de que nuestra enseñanza sea significativa para nuestros estudiantes y que dure para toda la vida. La siguiente sesión de clase titulada “¡Hola y adiós!” ha sido redactada para estudiantes de secundaria de 2º año del Colegio “Rafael Narváez Cadenillas”, Trujillo, Perú. Esta sesión de clase tiene como finalidad enseñar a los estudiantes a usar saludos y despedidas formales e informales, y, sobre todo, a usarlos de manera natural y contextual. Para un efectivo desarrollo de la clase, el Método comunicativo de la enseñanza de idiomas ha sido elegido y empleado en esta lección como una alternativa que brinda la mejor atmósfera para el aprendizaje en estudiantes de secundaria de segundo año. Las técnicas y los materiales han sido elegidos tomando muy en cuenta el método antes mencionado.Item Influencia del aplicativo Kahoot en la expresión oral del idioma Francés en estudiantes de segundo año de Idiomas, UNT, 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Vera Zarsoza, Ruth Margarita; Castro Alavedra, María ElenaLa tesis: Influencia del aplicativo Kahoot en la expresión oral del idioma Francés en estudiantes de segundo año de Idiomas, UNT, 2020 busca determinar la influencia del Kahoot en la expresión oral del idioma francés. La investigación fue de tipo cuasi experimental, asimismo, el diseño fue el preexperimental. La población estuvo constituida por 16 estudiantes de segundo año de Idiomas: Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes fueron seleccionados por conveniencia. En el desarrollo del presente trabajo, se aplicó un pre-test; luego la aplicación de Kahoot comprendido en las 10 sesiones, finalmente se desarrolló el post-test. Los resultados evidencian la mejora significativa en el nivel de los alumnos en cada una de las dimensiones de la expresión oral: pronunciación, fluidez y domino del discurso. Se concluye, que el uso de Kahoot mejora significativamente la expresión oral y en cada una de sus dimensiones. Además, se alcanzan ciertas recomendaciones para futuras investigaciones relacionadas al presente trabajo.Item Recursos no verbales en la comunicación: gestos y movimientos(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Valera Lopez, Tanya Fernanda; Anticona Sandoval, Rosa UbaldinaEl presente trabajo ha sido diseñado para los estudiantes del 1° año de secundaria del colegio “Benjamín Franklin”, Trujillo, Perú con el objetivo principal de proporcionar conocimientos para mejorar el aprendizaje del inglés utilizando gestos y movimiento corporales. Este se desarrolló en un contexto de enseñanza virtual del idioma. Las técnicas y materiales fueron elegidos tomando en cuenta el Método Comunicativo de la enseñanza de idiomas que ha sido empleado para obtener mejores resultados en una atmósfera de confianza entre estudiante – profesor.Item Estrategias lúdicas y rendimiento académico del inglés en estudiantes 5° secundaria I.E. San Juan – Trujillo, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Felipe Medina, Juan Augusto; Castro Alavedra, María ElenaEl propósito de la presente tesis fue aplicar estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes 5° secundaria I.E. San Juan – Trujillo. Entre los objetivos planteados, considero: Identificar el nivel del rendimiento académico, diseñar y aplicar las estrategias lúdicas y evaluar el nivel de efectividad de dichas de estrategias para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del quinto año de secundaria. La metodología utilizada fue cuantitativa, con un diseño pre - experimental. La población de estudio estuvo constituida por los alumnos de quinto año de educación secundaria siendo la muestra 35 estudiantes del quinto año, y para la recolección de la información se utilizó como instrumento una evaluación, la cual se componían de ítems que permitieron medir con detalle la influencia de la variable independiente. Al tabular los datos se pudo contrastar que la hipótesis de trabajo, se cumple, es decir que la aplicación de las estrategias lúdicas mejora el rendimiento en los estudiantes 5° Secundaria I.E. San Juan – Trujillo, 2018, como lo demuestran los resultados del pre y post test por lo tanto se valida la propuesta.Item La maqueta y la producción oral del idioma Inglés(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Cabanillas Slee, Joselyn Malena; Masen Durand, Tabita AzucenaEl material didáctico es un instrumento de gran importancia, pues facilita el aprendizaje de los estudiantes. Existen diversos tipos de material didáctico y como investigadoras de este trabajo decidimos delimitar y trabajar con uno de ellos: la maqueta. El propósito de esta tesis fue comprobar de qué manera influye la maqueta en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, secciones C y D del Colegio Rafael Narváez Cadenillas, en la ciudad de Trujillo. Esta investigación fue cuasi experimental, la población estuvo conformada por 120 alumnos y la muestra por las secciones C y D, cada sección con 31 alumnos respectivamente. Para obtener datos e información, se aplicó un pre-test el cual permitió identificar el nivel de producción oral de los alumnos en el inglés. Luego se aplicó las sesiones a ambos grupos (experimental y control), haciendo uso de la maqueta solamente en el grupo experimental. Finalmente, se aplicó el post- test (el mismo test que se aplicó al principio) a ambos grupos. Los resultados arrojados a partir de estas evaluaciones y sesiones de aprendizaje dieron a conocer información relevante que nos permitió comprobar la influencia de la maqueta en la producción oral del idioma inglés.Item How do you feel today(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Arana Yupanqui, CristianEl siguiente trabajo está dirigido a estudiantes del quinto año del nivel secundario de la ciudad de Trujillo, quienes aprenderán a expresar sus sentimientos y emociones en inglés, para lo cual, además de la forma oral, será indispensable el uso de gestos y expresiones corporales para el desarrollo de esta sesión. Esta sesión de aprendizaje lleva por título How do you feel today?, la cual contará con el apoyo de las teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas, las que permitirán obtener los aprendizajes esperados. Estas teorías son de vital importancia en el proceso de aprendizaje sea más fácil y efectivo, a través de las diferentes estrategias utilizadas a lo largo de la clase. El nuevo conocimiento será presentado en contexto para su mejor comprensión, la cual estará presente en casos de la vida real donde los estudiantes podrían hacer uso de él en la vida diaria, el uso de recursos pedagógicos como imágenes será de gran ayuda para trabajar la parte de vocabulario, hojas de ejercicios que permitirán practicar lo aprendido. Aunque la sesión de aprendizaje está destinada a mejorar las habilidades de writing de los estudiantes, es esencial saber que no se puede dejar de lado las otras habilidades como speaking, reading y listening, que ciertamente serán utilizadas en esta lección. Al término de la sesión, los estudiantes serán capaces de expresar sus sentimientos y emociones utilizando todas sus habilidades lingüísticas en inglés y también podrán hacer uso del nuevo vocabulario escribiéndolo correctamente.Item Expresiones idiomáticas del inglés y la expresión oral en estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Ortiz Gutiérrez, Claudia Lucía; Quispe Beretta, Kathia Fiorella; Aguilar Carrera, Erika Del CarmenLa investigación denominada Expresiones idiomáticas del inglés y la expresión oral en estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional De Trujillo, 2020, es de tipo experimental, aplicada y por el diseño de contrastación, preexperimental. Se utilizó el T-student como prueba estadística para determinar el efecto de un Taller de expresiones idiomáticas del inglés en la capacidad de expresión oral de las estudiantes del grupo B, del curso de “Traducción del y al inglés”, del cuarto año de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo._x000D_ El taller de ocho sesiones fue aplicado de forma online a través de la plataforma ZOOM, se utilizó el instrumento del pre y post test para medir el nivel de capacidad de expresión oral al inicio y al término del taller. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes del grupo B, del curso de “Traducción del y al inglés”, del cuarto año de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, 2020._x000D_ Se elaboró un documento Excel con las notas tabuladas del pre y post test calificando cada dimensión propuesta, seguidamente, se procedió al análisis de datos a través de método T-student el cual confirmó la hipótesis propuesta por las investigadoras sobre el efecto significativo que tiene el Taller de expresiones idiomáticas del inglés en la capacidad de expresión oral de las estudiantes del grupo B, del curso de “Traducción del y al inglés”, del cuarto año de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, 2020.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »