Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Bazán Roncal, Delia Consuelo
dc.contributor.authorSánchez Corcuera, Lesly Stefany
dc.date.accessioned2018-04-04T16:49:19Z
dc.date.available2018-04-04T16:49:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10158
dc.descriptionThis research was carried out in the educational institution "Mariano Melgar", with second year students of secondary school, with the objective of knowing the "effects that school harassment generates in the academic performance of secondary school students of the Educational Institution. N ° 80029 Mariano Melgar "; said institution is located in the district of El Porvenir, which has been obtained through the testimonies, situations and facts shown in this research that was carried out in 2016 with 45 students from said educational institution. It should be noted that this research was conducted to obtain information about the problem itself, which has been obtained through qualitative and quantitative data, that is why methods, techniques such as interviews, observation, surveys and bibliographic compilation were applied. used to find information about school bullying, the influence on academic performance, the negative effects they generate such as low self-esteem and school absenteeism; and instruments that allowed the collection of significant facts of the problematic reality. This research discloses the effects of bullying that influence academic performance, which are low self-esteem and school absenteeism; With this research we wanted to collect the most important data of the problem, in addition to the reality that the students of the second year of high school of the educational institution No. 80029 "Mariano Melgar" live, for which school coexistence is very important, of the attention given by parents to their children and the love they give them; also that teachers are aware of the students, their behaviors, their assistance and their interactions; the low self-esteem in the students has generated that the student is depressed, the intimidation has caused that the student does not attend classes for fear, that is why it is due to work in the absenteeism school and to pay attention to all the students; Work together educational institution, teachers and parents.es_PE
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en la institución educativa “Mariano Melgar”, con alumnos de segundo año de secundaria, con el objetivo de conocer los “efectos que genera el acoso escolar en el rendimiento académico en los alumnos de segundo año de secundaria de la Institución Educativa N°80029 Mariano Melgar”; dicha institución se encuentra ubicada en el distrito de El Porvenir, lo cual se ha llegado a obtener los resultados a través de testimonios, situaciones y hechos mostrados en esta investigación que fue realizada en el 2016 teniendo como población a 45 alumnos de dicha institución educativa. Cabe señalar que esta investigación se efectuó, para obtener información sobre el problema en sí, la misma que se ha obtenido a través de datos cualitativos y cuantitativos, es por ello que se aplicaron métodos, técnicas como la entrevistas, observación, encuestas y recopilación bibliográfica utilizada para buscar información sobre el acoso escolar, la influencia en el rendimiento académico, los efectos negativos que generan como la baja autoestima y ausentismo escolar; e instrumentos que permitieron la recopilación de hechos significativos de la realidad problemática. Esta investigación se da a conocer los efectos del acoso escolar que influyen en el rendimiento académico, por lo cuales son la baja autoestima y el ausentismo escolar; con esta investigación se ha querido recolectar los datos más importante de la problemática, además de la realidad que viven los alumnos de segundo de secundaria de la institución Educativa N° 80029 “Mariano Melgar”, para lo cual es muy importante la convivencia escolar, además de la atención que les presten los padres a sus hijos y el amor que les den; también que los profesores estén al pendiente de los alumnos, sus comportamientos, su asistencias y sus interacciones; la baja autoestima en los alumnos ha generado que el alumno se deprima, la intimidación ha hecho que el alumno no asista a clases por temor, es por ello que se debe trabajar en el ausentismo escolar y prestar atención a todos los alumnos; se trabaje de manera conjunta institución educativa, profesores y padres.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTESIS TS 017/2017;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectbaja autoestima, nivel secundaria, El Porvenir, ausentismo escolar, rendimiento académico, acoso escolares_PE
dc.titleEfectos del acoso escolar, en el rendimiento académico de los alumnos de segundo año de secundaria de la institución educativa N° 80029 Mariano Melgar, distrito El Porvenir, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Socialeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe