El Taller de Origami y su influencia en la mejora del aprendizaje de la pre escritura en los niños de 5 años B del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo – 2017
Fecha
2018Autor
Castillo Miranda, Angie Katerin
Plasencia Saavedra, Milagritos Brigith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre el Taller de ORIGAMI, tiene como fin primordial desarrollar la motricidad fina en los niños de cinco años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas que presentan dificultad para el desarrollo de la preescritura y poder prepararlos para la escritura.
La presente investigación tomó como base el poco desarrollo de su motricidad fina que presentaban los niños de 5 años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas de la ciudad de Trujillo en el año 2017, lo cual se observó al momento que los niños trazaban, coloreaban y cogían el lápiz.
La investigación es aplicable y utilizamos el diseño cuasi-experimental de dos grupos: grupo control y grupo experimental, con pretest y postest para ambos grupos. Dicha investigación fue realizada en una muestra de 38 niños de 5 años, siendo el grupo experimental la sección “B” quien se aplicó el taller que tuvo una duración de 2 meses.
Al aplicarse el programa de origami los resultados obtenidos del pretest mostraron que el 54.52% de niños presentaban dificultad para trazar, pero luego de aplicarse se vio un incremento de hasta 86.54% en su nivel de preescritura de los niños.
Con esta investigación se demuestra que la aplicación del taller de ORIGAMI mejoró el desarrollo de la preescritura en los niños de cinco años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas.