Programa Allin Phujllay para la mejora del desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de la I.E N° 1564 Radiantes Capullitos, 2017
Fecha
2018Autor
Lázaro Salinas, Lesly Nataly
Merino Ramirez, Lucero Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación del programa ALLIN PHUJLLAY, basada en los juegos, es de gran importancia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del nivel inicial.
Esta investigación tomó como base la elevada manifestación de conductas no manejables que presentaban los niños de 4 años del nivel inicial, de la I.E. Nº 1564 Radiantes Capullitos de la ciudad de Trujillo, tomando como muestra a 49 niños, siendo en el aula Jazmines 25 niños y en el aula Girasoles 24 niños.
La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental, la cual para realizar este estudio se tomó una muestra de 49 niños distribuidos en dos grupos: un grupo experimental y un grupo control, a todos ellos se les aplicó un pre y post test, el cual estuvo constituida por 19 ítemes la cual se evaluó a través de una escala valorativa.
Los resultados obtenidos en el pre test del grupo experimental mostró que el 56.0% de niños se encontró en un nivel deficiente con respecto al desarrollo de las habilidades sociales, luego de haber aplicado el programa ALLIN PHUJLLAY durante dos meses distribuidos en 20 sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse el 76% de ellos en el nivel bueno, también se evaluó al grupo control donde no se observó un cambio por la falta de aplicación en el programa.
Los resultados del pre y post test confirman que el programa ALLIN PHUJLLAY, logró mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en el grupo experimental, en los niños de 4 años de la I.E. Nº 1564 Radiantes Capullitos