Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Sánchez, Arquímedes Ernesto
dc.contributor.authorGavidia Casanova, Natalia Carolina
dc.contributor.authorReyes Chup, Claudia
dc.date.accessioned2018-11-05T17:48:08Z
dc.date.available2018-11-05T17:48:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10882
dc.descriptionThe present research work has the purpose of improving the comprehension of written texts of the first year students of secondary education of the I.E. N ° 80819 "Francisco Lizarzaburu", in the district of El Porvenir in 2018. The population was 45 students and the sample was the same as that of the population to whom the measurement instruments were applied. The procedures used were those provided by statistics, starting with the construction of tables, construction of graphs and the application of the statistical test of hypothesis testing to test the research hypothesis. It was determined in the students, that 53.3% of them obtained a good level in the post test after the application of the technique of conceptual maps; finally determining that there is a significant difference between the scores obtained in the post test and those obtained in the pretest in comprehension of written texts (p <0.05), as a result of the application of the technique of conceptual maps. It was concluded that the application of the concept map technique significantly influences the comprehension of written texts in first year secondary school students in the I.E. N ° 80819 "Francisco Lizarzaburu" in the district of El Porvenir in 2018.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de mejorar la comprensión de textos escritos de los alumnos de primer año de educación secundaria de la I.E. N° 80819 “Francisco Lizarzaburu”, en el distrito de El Porvenir en el año 2018. La población fue de 45 estudiantes y la muestra fue la misma que el de la población a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó en los estudiantes, que el 53.3% de ellos obtuvieron un nivel bueno en el post test después de la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en comprensión de textos escritos (p < 0,05), como resultado de la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales. Se concluyó que la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales influye significativamente en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de primer año de educación secundaria en la I.E. N° 80819 “Francisco Lizarzaburu” en el distrito de El Porvenir en el año 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseries373.27/G31/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectLengua y Literaturaes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleAplicación de la técnica de los mapas conceptuales para mejorar la comprensión de textos escritos en los alumnos de 1° año de Educación Secundaria de la I.E. N° 80819 “Francisco Lizarzaburu”, en El Porvenir, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria Mención Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe