Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes predominantes hacia el área de matemática de los estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas
dc.contributor.advisor | Mendoza Montoya, Liliana Marcela | |
dc.contributor.author | Ruíz Espinoza, Moisés Deelvis | |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T19:08:50Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T19:08:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10890 | |
dc.description | We know nowadays, that the student's attitudes towards the mathematics course plays a very important role in the teaching-learning process, not only with the cognitive field, but also in the interactive field; since of the attitudes that the student has towards the mathematics course, a positive or negative academic performance will be obtained. That is why this study has investigated the attitudes of students towards mathematics in students of 4th year of high school in differentiated schools, one national and one particular. For this purpose, a test was applied entitled: ATTITUDES TEST TO MATHEMATICS individually, which evaluated attitudes from 5 points of view: Pleasure and confidence, anxiety about mathematics, importance of mathematics, interest in mathematics and motivation. After applying the test, we proceeded to analyze the results, perform the statistical tables and graphs, apply the processing of the results obtained, gave us a result that the predominant attitudes in differentiated educational institutions are those of pleasure and confidence in a positive way, anxiety about mathematics in an indifferent way and interest in the mathematics course in a negative way. | es_PE |
dc.description.abstract | Sabemos hoy en día, que las actitudes del estudiante hacia el curso de matemática desempeña un papel muy importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje, no solo con el ámbito cognitivo, sino también en el ámbito interactivo; ya que de las actitudes que el alumno tenga hacia el curso de matemática, se obtendrá un rendimiento académico bien positivo o bien negativo. Es por ello que el presente estudio ha investigado las actitudes de los estudiantes hacia la matemática en alumnos de 4° de secundaria de colegios diferenciados, uno nacional y uno particular. Para ello se aplicó un test titulado: TEST DE ACTITUDES HACIA LA MATEMATICA individualmente, que evaluaba a las actitudes desde 5 puntos de vista: Agrado y confianza, ansiedad ante las matemáticas, importancia de las matemáticas, interés por las matemáticas y motivación. Luego de aplicar el test, se prosiguió a analizar los resultados, realizar los cuadros y gráficos estadísticos, aplicar el procesamiento de los resultados obtenidos, nos dio un resultado que las actitudes predominantes en instituciones educativas diferenciadas son las de agrado y confianza de manera positiva, ansiedad ante las matemáticas de manera indiferente e interés por el curso de matemática de manera negativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 373.1/R94/Tesis; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Actitudes predominantes hacia el área de matemática de los estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria Mención Ciencias Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |