Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Montoya, Liliana Marcela
dc.contributor.authorRuíz Espinoza, Moisés Deelvis
dc.date.accessioned2018-11-05T19:08:50Z
dc.date.available2018-11-05T19:08:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10890
dc.descriptionWe know nowadays, that the student's attitudes towards the mathematics course plays a very important role in the teaching-learning process, not only with the cognitive field, but also in the interactive field; since of the attitudes that the student has towards the mathematics course, a positive or negative academic performance will be obtained. That is why this study has investigated the attitudes of students towards mathematics in students of 4th year of high school in differentiated schools, one national and one particular. For this purpose, a test was applied entitled: ATTITUDES TEST TO MATHEMATICS individually, which evaluated attitudes from 5 points of view: Pleasure and confidence, anxiety about mathematics, importance of mathematics, interest in mathematics and motivation. After applying the test, we proceeded to analyze the results, perform the statistical tables and graphs, apply the processing of the results obtained, gave us a result that the predominant attitudes in differentiated educational institutions are those of pleasure and confidence in a positive way, anxiety about mathematics in an indifferent way and interest in the mathematics course in a negative way.es_PE
dc.description.abstractSabemos hoy en día, que las actitudes del estudiante hacia el curso de matemática desempeña un papel muy importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje, no solo con el ámbito cognitivo, sino también en el ámbito interactivo; ya que de las actitudes que el alumno tenga hacia el curso de matemática, se obtendrá un rendimiento académico bien positivo o bien negativo. Es por ello que el presente estudio ha investigado las actitudes de los estudiantes hacia la matemática en alumnos de 4° de secundaria de colegios diferenciados, uno nacional y uno particular. Para ello se aplicó un test titulado: TEST DE ACTITUDES HACIA LA MATEMATICA individualmente, que evaluaba a las actitudes desde 5 puntos de vista: Agrado y confianza, ansiedad ante las matemáticas, importancia de las matemáticas, interés por las matemáticas y motivación. Luego de aplicar el test, se prosiguió a analizar los resultados, realizar los cuadros y gráficos estadísticos, aplicar el procesamiento de los resultados obtenidos, nos dio un resultado que las actitudes predominantes en instituciones educativas diferenciadas son las de agrado y confianza de manera positiva, ansiedad ante las matemáticas de manera indiferente e interés por el curso de matemática de manera negativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseries373.1/R94/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleActitudes predominantes hacia el área de matemática de los estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Mención Ciencias Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe