Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Iparraguirre, Julia Nohemí
dc.contributor.authorIbañez Huamán, Andrea Dolybeth
dc.contributor.authorPajares Hoyos, Stefanny Maritza
dc.date.accessioned2018-11-05T19:18:46Z
dc.date.available2018-11-05T19:18:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10891
dc.descriptionThe purpose of this research is to make known the improvement of reading comprehension through the program of fables in children of 4 years of the C.E.E "Rafael Narváez Cadenillas" of the city of Trujillo of the year 2017 " The research was applied and a quasi-experimental design was used with experimental group and control group with pretest and posttest. The experimental group consisted of 18 children, 7 girls and 11 boys, 4 years old, who participated in the program of fables in relation to reading comprehension, using the facilities of C.E.E "Rafael Narváez Cadenillas". The results of the pretest show that the children subject of research presented an average score of 10.5 (38.87%) in reading comprehension. After the application of the fables program, the children of the experimental group were able to improve significantly in an average score of 20.16 (75.12%) their reading comprehension. Through this research, the following conclusions were reached: The children of the experimental group according to the post-test result managed to significantly improve their reading comprehension, as evidenced by the total average score of 20.16 (75. 21%). The children of the control group according to the results of the posttest managed to improve their reading comprehension very lightly, as evidenced by the total average score of 10.66 (39.50%)es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad dar a conocer la mejora de la comprensión lectora a través del programa de fábulas en los niños de 4 años del C.E.E “Rafael Narváez Cadenillas” de la ciudad de Trujillo del año 2017” La investigación fue aplicada y se utilizó un diseño cuasi experimental con grupo experimental y grupo control con pretest y postest. El grupo experimental estuvo conformado por 18 niños, 7 niñas y 11 niños, de 4 años de edad, quienes participaron el programa de fábulas en relación a la comprensión lectora, utilizando las instalaciones del C.E.E “Rafael Narváez Cadenillas”. Los resultados del pretest demuestran que los niños materia de investigación presentaban un puntaje promedio 10.5 (38.87%) en comprensión lectora. Luego de la aplicación del programa de fábulas, se logró que los niños del grupo experimental mejoraran significativamente en un puntaje promedio 20.16 (75.12%) su comprensión lectora. Mediante esta investigación se llegó a las siguientes conclusiones: Los niños del grupo experimental de acuerdo al resultado del postest lograron mejorar significativamente su comprensión lectora, como evidencia el puntaje promedio total 20.16 (75. 21%). Los niños del grupo control según los resultados del postest lograron mejorar muy ligeramente su comprensión lectora, como lo evidencia el puntaje promedio total de 10.66 (39.50 %)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseries372.218/I23/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectFábulases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleInfluencia del programa de fábulas en la mejora de la comprensión lectora de los niños de 4 años del C.E.E “Rafael Narváez Cadenillas” de la ciudad de Trujillo en el 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe