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dc.contributor.advisorHurtado Aguilar, Roger Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCalle Cedeño, Gina Saraes_PE
dc.date.accessioned2019-01-22T15:30:50Z
dc.date.available2019-01-22T15:30:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/11279
dc.descriptionThe present research work was developed with the purpose of determining the impact of the marketing mix strategy on the purchasing behavior of Plaza Vea Real Plaza customers and at the same time determine the relationship between the variables. The reason that leads us to develop this research is the growing supermarket trade in the district of Trujillo; since in the last year several companies have proliferated with this business model that is why the need arose to know the factors that affect the purchasing behavior of customers and how to establish optimal marketing mix strategies. In the present report has been considered as a problem How does the marketing mix strategy affect the purchasing behavior of the customers of Plaza Vea Real Plaza in the district of Trujillo?, and it was established as a hypothesis that the marketing mix strategy has a positive and direct impact on the purchasing behavior of Plaza Vea Real Plaza customers. For the investigation the explanatory design was used, as well as the following methods: inductive method and the statistic; and finally, the survey research technique was applied, of which a sample of 96 clients was surveyed. Once the research process was completed and the two variables analyzed, it was concluded that there is a direct and positive relationship between the marketing mix strategy and the customers' purchasing behavior. Establishing an adequate marketing mix strategy will generate an increase in the purchasing behavior of Plaza Vea Real Plaza customers. And it is recommended that the determining factors in the purchasing behavior should be analyzed and considered within the guidelines of the preparation of the marketing mix strategy. The marketing strategy used by the company should focus on highlighting the promotions and the product, key factors that are perceived by customers in the purchase of their products.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia que tiene la estrategia de mezcla de marketing en el comportamiento de compra de los clientes de Plaza Vea Real Plaza y a la vez determinar la relación existente entre las variables. El motivo que nos lleva a desarrollar esta investigación es el creciente comercio de supermercados en el distrito de Trujillo; ya que en el último año han proliferado diversas empresas con este modelo de negocio, por eso surgió la necesidad de conocer los factores que inciden en el comportamiento de compra de los clientes y como establecer estrategias de mezcla de marketing óptimas. En el presente informe se ha considerado como problema ¿Cómo incide la estrategia de mezcla de marketing en el comportamiento de compra de los clientes de Plaza Vea Real Plaza del distrito de Trujillo?, y se estableció como hipótesis que la estrategia de mezcla de marketing tiene una incidencia positiva y directa en el comportamiento de compra de los clientes de Plaza Vea Real Plaza. Para la investigación se utilizó el diseño explicativo, así como los siguientes métodos: método inductivo y el estadístico; y por último se aplicó la técnica de investigación de encuesta, de los cuales se encuestó a una muestra de 96 clientes. Una vez culminado el proceso de investigación y analizados las dos variables, se concluyó que existe una relación directa y positiva entre la estrategia de mezcla de marketing y el comportamiento de compra de los clientes. Estableciendo una adecuada estrategia de mezcla de marketing generará un aumento en el comportamiento de compra de los clientes de Plaza Vea Real Plaza. Y se recomienda que los factores determinantes en el comportamiento de compra deben ser analizados y considerados dentro de los lineamientos de elaboración de la estrategia de mezcla de marketing. La estrategia de marketing empleada por la empresa debe enfocarse en resaltar las promociones y el producto, factores claves que son percibidos por los clientes en la compra de sus productos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectComportamiento de compraes_PE
dc.subjectEstrategia de mezcla de marketinges_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.titleEstrategias de marketing y su incidencia en el comportamiento de compra de los clientes de Plaza Vea, Real Plaza de Trujillo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Económicases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17898646
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5542-7269es_PE
renati.author.dni45206258
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorIpanaqué Centeno, José Manueles_PE
renati.jurorConcepción Pérez, Justino Armandoes_PE
renati.jurorRodríguez Armas, Ángela Fremiotes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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