Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Herrera, César Alberto
dc.contributor.authorReyes Sagástegui, Elci Violeta
dc.date.accessioned2019-02-25T20:22:10Z
dc.date.available2019-02-25T20:22:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/11598
dc.descriptionABSTRACT The most important points of the research carried out whose main objective was to determine to what extent the application of the educational program of Emotional Intelligence decreases the level of aggression in the 2nd grade students of secondary education of the Educational Institution "Leoncio Prado Gutiérrez "Of the District the Porvenir- 2015. The quasi-experimental design of 2 groups with pre- and post-test application was used, for which a sample of 60 second-grade Secondary Education students from the I.E. N ° 80627 Leoncio Prado Gutiérrez of the district of Porvenir divided into 2 groups (Control section "B" and experimental section "C"). The experimental proposal consisted of an interactive and experiential emotional intelligence educational program, in which didactic strategies were implemented to favor empathy, control of emotions and social skills, in a period of 4 months. After applying the pre and posttest of aggressiveness, it was determined that the application of the Emotional Intelligence educational program decreased the level of aggressiveness in the experimental group from 76% to 12% in the high level, in addition the average aggressiveness decreased from 39.5 to 15.4, while in the control group a high level of aggression was maintained (64%). Likewise, the test of the difference hypothesis of means allowed to establish that the mean of the experimental group was significantly greater than that of the control group, since the p value was p = 0.002.es_PE
dc.description.abstractRESUMEN Se exponen los puntos más importantes de la investigación realizada cuyo objetivo principal fue determinar en qué medida la aplicación del programa educativo de Inteligencia Emocional disminuye el nivel de agresividad en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez” del Distrito el Porvenir- 2015. Se utilizó el diseño cuasi experimental de 2 grupos con aplicación de pre y postest, para lo cual se seleccionó una muestra de 60 alumnos de segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 80627 Leoncio Prado Gutiérrez del distrito del Porvenir repartidos en 2 grupos (Control sección “B” y experimental sección “C”). La propuesta experimental consistió en un programa educativo de inteligencia emocional de carácter interactivo y vivencial, en las que se implementaron estrategias didácticos para favorecer la empatía, control de emociones y habilidades sociales, en un periodo de 4 meses. Luego de aplicar el pre y postest de agresividad, se determinó que la aplicación del programa educativo de Inteligencia Emocional disminuyó el nivel de agresividad en el grupo experimental del 76% al 12% en el nivel alto, además el promedio de agresividad disminuyó de 39.5 a 15.4, mientras que en el grupo control se mantuvo un nivel alto de agresividad (64%). Asimismo la prueba de hipótesis de diferencia de medias permitió establecer que la media del grupo experimental fue significativamente mayor al del grupo control, puesto que el p valor fue de p= 0.002.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titlePrograma Educativo de inteligencia emocional para disminuir niveles de agresividad de los alumnos de Segundo Grado de Secundaria de la I.E. Leoncio Prado Gutiérrez del Distrito del Provenir - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe