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dc.contributor.advisorMorillas Bulnes, Amelia Marina
dc.contributor.authorVargas Calderón, Magda Luz
dc.date.accessioned2019-02-26T17:54:08Z
dc.date.available2019-02-26T17:54:08Z
dc.date.issued2019-02-25
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/11664
dc.descriptionThe present descriptive, correlational, cross-sectional research work was carried out in the emergency service of the Belén Hospital in order to determine the relationship between the nursing attitude and the perception of care in patients with hypertensive crisis in a population sample of 80 patients between 60 and 90 years of age, of both sexes; with diagnosis of hypertensive crisis. For the collection of data, two questionnaire instruments designed for this purpose were applied. To measure the relationship between the variables, the statistical test of independence of the Chi-square criteria was applied, reaching the following conclusions: 85% of the patients in the service of emergency refer that the nurse shows an unfavorable attitude towards the patient with hypertensive crisis and only 15 percent show a favorable attitude. The 67.5 percent of the patients of the emergency service with hypertensive crisis perceive a nursing care deficient, the regular 20 percent and only the 12.5 percent good. There is a significant relationship between the attitude of nursing and the perception of care by the patient with hypertensive crisis p = 0.000.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, se realizó en el servicio de emergencia del Hospital Belén con la finalidad de determinar la relación entre la actitud de enfermería y la Percepción del cuidado en los pacientes con crisis hipertensiva en una población muestral de 80 pacientes entre 60 y 90 años de edad, de ambos sexos; con diagnóstico de crisis hipertensiva entre los meses de abril a julio 2018. Para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos tipo escala diseñado para tal fin, para medir la relación entre las variables se aplicó la prueba estadística de independencia de criterios Chi cuadrado, llegando a las siguientes conclusiones: El 85 por ciento de los pacientes del servicio de emergencia refieren que la enfermera muestra una actitud desfavorable frente al paciente con crisis hipertensiva y solo el 15 por ciento actitud favorable. El 67.5 por ciento de los pacientes del servicio de emergencia con crisis hipertensiva perciben un cuidado de enfermería deficiente, el 20 por ciento regular y solo el 12.5 por ciento buena. Existe relación altamente significativa entre la actitud de la enfermería y la percepción del cuidado por parte del paciente con crisis hipertensiva p = 0.000.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectActitud de enfermeríaes_PE
dc.subjectPercepción del cuidadoes_PE
dc.subjectCrisis hipertensivaes_PE
dc.titleActitud de enfermería y la percepción del cuidado en los pacientes con crisis hipertensiva Hospital Belén de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Enfermeríaes_PE


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