Satisfacción del paciente con infarto agudo de miocardio y la calidad de cuidado de enfermería del Hospital Belén de Trujillo
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Fecha
2019-02-25Autor
Robles Ruiz, Alina Angélica
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El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el grado de satisfacción del paciente con Infarto Agudo de Miocardio y la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo. El universo muestral estuvo constituido por 60 pacientes atendidos en el consultorio de Medicina del servicio de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo, entre los meses de marzo a julio 2018 que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos, Para recoger de datos se aplicó un instrumento sobre satisfacción del paciente y el segundo sobre calidad del cuidado de enfermería utilizado la prueba estadística de correlación de Person llegando a las siguientes conclusiones: El 43 por ciento de los pacientes con infarto agudo de miocardio refieren un grado de satisfacción medio, el 30 por ciento alto y el 27 por ciento bajo. El 63 por ciento de los pacientes con infarto agudo de miocardio refieren recibir una calidad de cuidado buena, y el 37 por ciento mala. Existe relación significativa entre ambas variables pr=0.000 es significativa.