Programa Lúdico Armonía para mejorar la socialización de los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I. Nº 103 Ada Alegría de Bazán - Trujillo
Resumen
RESUMEN
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del programa
“ARMONÍA” en el desarrollo de la socialización en los niños de 4 años de la I.E 103
“ADA ALEGRÍA DE BAZÁN” de la ciudad de Trujillo.
La muestra estuvo conformada por 16 niños de 4 años; haciendo uso como instrumento
de evaluación una guía de observación; la cual permitió medir el desarrollo de la
socialización de los niños antes y después de la aplicación del programa “ARMONÍA”;
utilizando las estrategias de método lúdico, metodología activa– participativa y
experiencia directa.
La investigación fue pre experimental utilizando el diseño de grupo único con pre y post
test.
Los resultados demostraron que la aplicación del Programa lúdico “Armonía” favoreció
el desarrollo de la socialización de los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I No 103
“Ada Alegría de Bazán”- Trujillo”.