Satisfacción del cuidado de enfermería percibido por el paciente del servicio de emergencia, Hospital Victor Lazarte Echegaray - Trujillo
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Fecha
2019-02-27Autor
Diaz Carranza, Lady Patricia
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La presente investigación de tipo cuantitativo descriptivo de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar el nivel de satisfacción del cuidado de enfermería percibido por el paciente del servicio de emergencia del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. La muestra estuvo conformada por 210 pacientes. Se utilizó el instrumento CARE Q, o Escala de satisfacción del paciente. Las conclusiones, fueron: el 63.8% de pacientes presentan un nivel de satisfacción del cuidado de enfermería baja, el 29.0% media, y el 7.1% alta. En la categoría: Accesibilidad el 60% presenta un nivel de satisfacción de enfermería baja, 31.4% media y 8.6% alta; en la categoría: explica y facilita el 62.4% de pacientes tienen un nivel de satisfacción baja, el 31.0% media y el 6.7% alta; en la categoría de Confort, el 73.3% presenta un nivel de cuidado de enfermería es baja, el 20.5% media y 6.2% alta; en la categoría: Anticipa el 69.5%, presenta un nivel de satisfacción baja, el 25.2% media y el 5.2% alta. En la categoría: mantiene relación de confianza el 59.5% el cuidado de enfermería es baja, el 32.9% media, y el 7.6% alta y en la categoría: monitoreo y seguimiento el 56.7% el cuidado de enfermería es baja, el 35.2% media y el 8.1% alta.