Percepción del cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del familiar de usuarios Hospital Victor Lazarte Echegaray Trujillo
Ver/
Fecha
2019-02-27Autor
Rodríguez Alfaro, Carmen Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, de tipo descriptivo correlacional, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la percepción del cuidado humanizado de enfermería y el nivel de satisfacción del familiar del usuario del Servicio de Emergencia del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. La muestra estuvo conformada por 80 usuarios y familiares del servicio de emergencia. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos tipo cuestionarios sobre Percepción del Cuidado Humanizado de Enfermería y cuestionario de Satisfacción del Familiar de Usuario, previamente validados, llegando a la siguientes conclusiones: el 57.5% obtuvo buena percepción sobre el cuidado humanizado de Enfermería y el 42,5% mala percepción, en cuanto al nivel de satisfacción del familiar, el 53,75% manifestó estar satisfecho con la atención brindada por el enfermero y un 46,25% manifestó estar insatisfecho. Existiendo relación entre el cuidado humanizado de Enfermería y el nivel de satisfacción del familiar del usuario. p <0.004