Satisfacción del usuario y su relación con la calidad del cuidado en el a enfermera. Hospital Distrital Santa Isabel. El Porvenir
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Fecha
2019-02-28Autor
Zavaleta Medina, María Isabel
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El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el Nivel de satisfacción del usuario y la Calidad del Cuidado de la Enfermera que acude al servicio de Emergencia del Hospital Distrital Santa Isabel. El universo muestral estuvo constituido por 348 usuarios adultos externos. Para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos uno sobre el Nivel de Satisfacción percibida por el usuario adulto y el otro la Calidad del Cuidado de Enfermería, de acuerdo a los resultados se concluyó que: El 57.47 por ciento de los usuarios adultos muestran insatisfacción por el servicio recibido y el 42.53 por ciento satisfacciones. El 54.89 por ciento de los usuarios refieren recibir mala calidad de cuidado de enfermería y el 45.11 por ciento buena calidad de cuidado. El 71.2 por ciento de los usuarios adultos que refieren insatisfacción reciben servicio de mala calidad de cuidado de enfermería, el 59.23 por ciento de los usuarios adultos que refieren satisfacción reciben servicios de buena calidad de cuidados el 40.76 por ciento de los usuarios que refieren insatisfacción reciben buena calidad de cuidado, y solo el 28.8 por ciento de los usuarios adultos que refieren satisfacción por el servicio reciben mala calidad de cuidado de enfermería, existiendo relación significativa entre nivel de satisfacción y calidad de cuidado de enfermería p<0.05.