Comprendemos Textos Narrativos
Resumen
En el presente diseño de actividades de aprendizaje en el área de comunicación para el 2°grado de Educación Primaria denominado – “Comprendemos Textos Narrativos: “La GallinitaTrabajadora”
Considerando que tenemos la responsabilidad de ofrecer a los estudiantes una formación para la vida ,y sepan expresar sus opiniones y sugerencias frente a una situación real . El área de comunicación permite a los niños y niñas expresar, comprender e interpretar diversos tipos de textos interactuando con sus compañeros y así construir sus aprendizajes en función de sus propósitos pedagógicos
En este trabajo demuestro estrategias de la sesión de aprendizaje de comprensión de textos narrativos , con finalidad principal de desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente de la lengua para expresarse, comprender, procesar y producir mensajes. En tal sentido en el desarrollo de las capacidades comunicativas deben tomarse en cuenta, además, otros lenguajes y recursos expresivos no verbales (gestuales, corporales, gráfico–plástico, sonoros, entre otros), así como el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación. Luego expongo los sustentos teóricos y pedagógicos referidos a los principios psicopedagógicos procesos técnicas medios y materiales para un aprendizaje integral