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dc.contributor.authorPineda Sánchez, Jenny Carol
dc.date.accessioned2019-03-18T19:10:09Z
dc.date.available2019-03-18T19:10:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12071
dc.descriptionThe present work allows to value the number line within the mathematical knowledge, because it allows us to locate natural, integer, rational and real numbers and perform different operations with them. Knowing how to locate ourselves in the world only with the use of coordinates, the same ones that are located on the number line allow us to compare two points in the plane, distances between them, etc. It also allows you to reflect and solve problems. Thus a line is a line of a single dimension that is composed of an infinite succession of points, prolonged in the same direction. Numeric, on the other hand, is an adjective that refers to what is linked to numbers (the signs that express a quantity). The number line is also known as the real line, since it is a straight line in which it is possible to find the set of real numbers, within which we can locate the rational ones (zero, negative and positive). and irrationals (those that can not be expressed by a fraction m / n, both components being integers and n, greater or less than zero). Thanks to a number line, it is very easy to determine which number is greater than another: you only have to determine which one is on the right.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo permite valorar a la recta numérica dentro del saber matemático, porque nos permite ubicar números naturales, enteros, racionales y Reales y realizar diferentes operaciones con los mismos. Saber ubicarnos en el mundo tan solo con el uso de coordenadas, las mismas que ubicadas en la recta numérica nos permiten comparar dos puntos en el plano, distancias entre los mismos, etc. Así mismo permite reflexionar y resolver problemas. Así una recta es una línea de una sola dimensión que está compuesta por una sucesión infinita de puntos, prolongada en una misma dirección. Numérico, por su parte, es un adjetivo que se refiere a lo que está vinculado a los números (los signos que expresan una cantidad). La recta numérica también se conoce con el nombre de recta real, ya que se trata de una línea recta en la cual es posible encontrar el conjunto de los números reales, dentro del cual podemos ubicar los racionales (el cero, los negativos y los positivos) y los irracionales (aquellos que no pueden expresarse mediante una fracción m/n, siendo ambos componentes números enteros y n, mayor o menor a cero). Gracias a una recta numérica, resulta muy sencillo determinar qué número es mayor a otro: solamente hay que fijarse cuál de los dos se encuentra a la derecha.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectRectaes_PE
dc.titleLa Recta Numéricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Mención en Ciencias Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE


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