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dc.contributor.advisorGonzález Castro, Jeanette
dc.contributor.authorSolano Coello, Martha Emelda
dc.date.accessioned2019-03-19T20:17:10Z
dc.date.available2019-03-19T20:17:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12100
dc.descriptionABSTRACT This research work is quantitative and cross aimed to know the level of external customer satisfaction about the quality of health care in the outpatient clinic of the Regional Hospital of Cajamarca in 2010, for which we applied a servqual survey adapted to health services, consisting of 18 items of which three belong to the Human dimension, eight belong to the Scientific Technical and seven dimension to the dimension of environment, in a random sample of 132 users who sought to be addressed the hospital outpatient Regional Cajamarca, in the months of March to June 2010, found that 84.8% of external users who came to receive outpatient consultation in the Regional hospital of Cajamarca, were satisfied with the service received. When considering for size found that 74.2% of users were satisfied with the items 15, 17 and 18 of the Human Dimension, 70.5% with items 5, 6, 7, 8, 13, 14 and 16 of the Scientific and Technical dimension 81.1% were satisfied with the items 1, 2, 3, 4, 10, 11 and 12 of the Environment dimension. Users will be characterized primarily by adults, female, higher education level of the urban university and likewise also found to be mostly external users were treated by medical personnel.es_PE
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación que es de naturaleza cuantitativa y transversal, tuvo como objetivo conocer el nivel de satisfacción del usuario externo acerca de la calidad de servicio de salud en los consultorios externos del Hospital Regional de Cajamarca año 2010, para lo cual se aplicó una encuesta servqual adaptada a los servicios de salud, compuesta por 18 ítems de los cuales tres corresponden a la dimensión Humana, ocho corresponden a la dimensión Técnico Científica y siete a la dimensión del Entorno; en una muestra aleatoria de 132 usuarios que acudieron a atenderse a los consultorios externos del hospital Regional de Cajamarca, en los meses de Marzo a Junio del año 2010, se encontró que el 84.8% de los usuarios externos que acudieron a recibir consulta en los consultorios externos del Hospital Regional de Cajamarca, estuvieron satisfechos con el servicio recibido. Cuando se considera por dimensiones se encontró que un 74,2 % de usuarios estuvieron satisfechos con los ítems 15, 17 y 18 de la dimensión Humana, un 70,5% con los ítems 5, 6, 7, 8, 13, 14 y 16 de la dimensión Técnico Científica y un 81,1% estuvieron satisfechos con los ítems 1, 2, 3, 4, 10, 11 y 12 de la dimensión del Entorno. Los usuarios se caracterizaron fundamentalmente por ser adultos, de sexo femenino, con grado de instrucción superior universitario de la zona urbana y así mismo también se encontró que mayormente los usuarios externos fueron atendidos por el personal médico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectPercepción del usuario externoes_PE
dc.subjectExpectativas del usuario externoes_PE
dc.titleSatisfacción del usuario externo acerca de la calidad de servicio de salud en los consultorios externos del Hospital Regional de Cajamarca año 2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias mención Estadística Aplicadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE


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