Opuesto de un número racional. Aplicación
Resumen
El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Sistema de números racionales (Q)”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como aplicación de conocimientos adquiridos durante los años académicos de mi formación y de acuerdo al trabajo realizado durante los últimos años. Cuyas conclusiones indican que; los estudiantes se comprometen más en el área matemática cuando presentan problemas relacionados con la vida cotidiana. La competencia que se desarrolló en la presente clase corresponde a “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad.
Los estudiantes deben elaborar y usar estrategias para resolver problemas que representa los números racionales y su opuesto en la recta numérica y elaborar y usar estrategias para resolver problemas sobre opuesto de números racionales. Los procesos didácticos permiten organizar mejor los aprendizajes de los estudiantes, organizando sus conocimientos de manera ordenada y coherente. El trabajo en equipo permite integrar al grupo a todos los estudiantes, siendo recomendable para un mejor aprendizaje. Tener mucha consideración de cada estrategia, puesto que los conocimientos se construyen desde diversos criterios.