Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeregildo Gómez, Magna Ruth
dc.contributor.authorTrujillo Sánchez, Tania
dc.date.accessioned2019-06-22T18:05:36Z
dc.date.available2019-06-22T18:05:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12806
dc.descriptionABSTRACT The main objective of the present research was, to propose a didactic model to develop investigative capacities in engineering students of the National University of Trujillo. To carry out this research, a diagnosis of reality was used as a basis, for this purpose it diagnosis was applied to the students of the first year of Chemical Engineering an instrument composed of 45 questions, entitled "Test to determine investigative capacities in university students", based on the results obtained, the didactic model proposal was elaborated. The didactic model proposal is designed for the teaching of physics and chemistry courses at a higher level, and is based on the contributions of the constructivist paradigm, the methodological strategy consists of four phases that are problematization, hypothesis, theoretical perspective and report of results, the same ones that must be developed during the duration of an academic cycle.es_PE
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo didáctico para desarrollar capacidades investigativas en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo. Para llevar a cabo esta investigación se partió de un diagnóstico de la realidad, se aplicó a los estudiantes del primer año de Ingeniería Química, un instrumento compuesto por 45 preguntas, titulado “Test para determinar capacidades investigativas en estudiantes universitarios”, en base a los resultados obtenidos se elaboró la propuesta. La propuesta de modelo didáctico está diseñada para la enseñanza de los cursos de física y química a nivel superior, y se fundamenta en los aportes del paradigma constructivista, la estrategia metodológica consta de cuatro fases que son problematización, hipótesis, perspectiva teórica y reporte de resultados, las mismas que se deben desarrollar durante la duración de un ciclo académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectCapacidades investigativases_PE
dc.subjectEstudiantes de ingenieríaes_PE
dc.subjectParadigma constructivaes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo didáctico para desarrollar capacidades investigativas en estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Pedagogía Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe