Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Alayo, Juan Antonio
dc.contributor.authorAlva Muñoz, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-07-01T21:03:31Z
dc.date.available2019-07-01T21:03:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12969
dc.descriptionABSTRACT The objective of the research was to demonstrate that with the application of the Social Skills Program of teachers significantly improve the Educational Management of the Educative Institution "Víctor Manuel Ciudad Ávila" from the Port of Malabrigo, district of Rázuri - Ascope 2016. The research is quantitative, of pre - experimental design, with a non - probabilistic sample of twenty teachers, using the Hypothetical - Deductive method for its development, using a questionnaire with forty - five items. Chi Square was used (X2), to check the hypothesis, as well as the Pearson Correlation Coefficient, with a level of significance at 1% and a level of confidence at 99%. Significantly improved the Educational Management in the teachers of the I.E. "Víctor Manuel Ciudad Ávila" Malabrigo - Ascope 2016, advancing from the "MALO" level with an average score of 2.00 at the "GOOD" level with an average score of 54.00 points. In the Communication dimension, it was significantly improved by advancing from the "BAD" level with an average score of 19.00 points at the "GOOD" level with an average score of 55.00 points, and with an existing correlation of (0.75). In the Flexibility dimension, he progressed significantly from the "BAD" level with an average score of 19.00 at the "GOOD" level with 54.00 points, and with an existing correlation of (0.85). In the Teamwork dimension, he advanced from the "BAD" level with an average score of 22.00 at the "GOOD" level with an average score of 52.00 and with an existing correlation of (0.73).es_PE
dc.description.abstractRESUMEN La investigación tuvo como objetivo demostrar que con la aplicación del Programa Habilidades Sociales de los docentes mejoran significativamente la Gestión Educativa de la Institución Educativa “Víctor Manuel Ciudad Ávila” del Puerto de Malabrigo, distrito de Rázuri – Ascope 2016. La investigación es cuantitativa, de diseño pre – experimental, con Muestra No Probabilística de veinte docentes, empleándose para su desarrollo el método Hipotético – Deductivo, utilizando un cuestionario con cuarenta y cinco ítems. Se hizo uso de Chi Cuadrado (X2), para comprobar las hipótesis, así como del Coeficiente de Correlación de Pearson, con nivel de significancia al 1% y con nivel de confianza al 99%. Se mejoró significativamente la Gestión Educativa en los docentes de la I.E. “Víctor Manuel Ciudad Ávila” Malabrigo – Ascope 2016, al avanzar del nivel “MALO” con un puntaje promedio de 20.00 al nivel “BUENO” con un puntaje promedio de 54.00 puntos. En la dimensión Comunicación, se mejoró significativamente al avanzar del nivel “MALO” con puntaje promedio de 19.00 puntos al nivel “BUENO” con puntaje promedio de 55.00 puntos, y con una correlación existente de (0.75). En la dimensión Flexibilidad, avanzó significativamente del nivel “MALO” con puntaje promedio de 19.00 al nivel “BUENO” con 54.00 puntos, y con una correlación existente de (0.85). En la dimensión Trabajo en Equipo, avanzó del nivel “MALO” con puntaje promedio de 22.00 a nivel “BUENO” con puntaje promedio de 52.00 y con una correlación existente de (0.73).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectFlexibilidad y trabajo en equipoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleHabilidades sociales de los docentes para mejorar la gestión educativa de la institución “Víctor Manuel Ciudad Ávila” del Puerto de Malabrigo, distrito de Rázuri – Ascope 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión Educativa y Desarrollo Regionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe