Nivel de recordación de los spots publicitarios trasmitidos en las salas de Cineplanet en espectadores de 18 a 25 años de edad, Trujillo – 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación es no experimental y su diseño descriptivo de corte transversal, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de recordación de los spots publicitarios trasmitidos en las salas de Cineplanet, en espectadores de 18 a 25 años de edad, Trujillo, 2018. La muestra estuvo conformada por 96 espectadores, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario como instrumento que fue garantizado en su confiablidad y validez. Para el procesamiento y análisis de la información se recurrió a la estadística descriptiva por la naturaleza de la investigación y la vez se utilizó el Microsoft Office Excel 2013 para analizar la información en base las distribuciones de frecuencias. Se llegó a las siguientes conclusiones: El 40.68% de los espectadores ha visto el anuncio Interbank, el 30.51% Entel, el 22.03% Bumeran y un 6.78% A Donde Vivir. Menos de la mitad de los espectadores recuerdan el producto del anuncio Interbank y más de la mitad recuerdan el producto de los anuncios A Donde Vivir, Entel y Bumeran. El 40.68% de los espectadores recuerdan la marca Interbank, el 30.51% Entel, un 22.03% Bumeran y tan sólo un 6.78% A Donde Vivir. Finalmente, el nivel de recordación de los spots publicitarios trasmitidos en las salas de Cineplanet en espectadores de 18 a 25 años de edad de la ciudad de Trujillo es regular.