Programa educativo OLPC y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza, 2017
Fecha
2019Autor
Espinoza Ramírez, Marco Antonio
Moscol López, Brenda María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa educativo OLPC en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la IE N° 80829 “José Olaya” – La Esperanza, 2017; por lo que la hipótesis de investigación propuesta fue que el programa educativo OLPC influye significativamente en la mejora de los niveles de logro de la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria.
El estudio se trabajó con dos grupos de investigación, teniendo como muestra a 52 estudiantes, se aplicó el diseño cuasiexperimental, con pre y postest. La recolección de datos se hizo mediante un cuestionario de comprensión lectora conformado por 22 ítems, con un valor máximo de 22 puntos. Para el análisis de datos se hizo uso del tratamiento estadístico tanto descriptivo como inferencial, se construyeron tablas de frecuencias simples. Asimismo, se calcularon medidas estadísticas y la respectiva comprobación de hipótesis mediante la prueba t de Student.
Los resultados obtenidos revelan que el programa educativo OLPC influyó significativamente en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2017, en tal sentido se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación porque el valor t calculada = 5.956 > 1.711 t tabla.