Taller piccoli talenti para la mejora de la autorregulación emocional en niños de 3 años de la I. E. 211 – 2018
Fecha
2019Autor
Alizadeh Henriquez, Laura Shaghaiegh
Miranda Mendoza, Olenka Celide
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo cuasi experimental, tiene como propósito general medir el nivel de autorregulación emocional en niños de 3 años de la I.E. N°211 “Santísima Niña María” de la ciudad de Trujillo en el año 2018.
Para llevar a cabo la medición de la autorregulación emocional en niños de 3 años, hemos utilizado una escala valorativa como instrumento de recolección de datos, teniendo en cuenta las 3 dimensiones de evaluación, las cuales nos permitieron medir con precisión el Nivel de autorregulación emocional en niños y niñas del grupo experimental y grupo control. En nuestro grupo experimental fue constituido por 25 niños y niñas y el grupo control por 24 niños y niñas.
Los resultados analizados y comparados nos mostraron que en la matriz de la primera evaluación de la autorregulación emocional realizado al grupo experimental en la dimensión de Emociones nos arrojó un 4.48% de niños que se encontraban en el nivel Bajo, en la dimensión de Control de impulsos nos arrojó un 5.28 % de niños ubicados en el nivel medio y en la dimensión de Acatar normas nos arrojó un 4.36% ubicados en el nivel medio, por el contrario después de aplicar la segunda evaluación se diagnosticó que en la dimensión de Emociones obtuvieron 7.72 % , en la dimensión de Control de impulsos nos arrojó un 7.84 % y en la dimensión de Acatar normas nos arrojó un 8.28 % ubicándolos en un nivel medio a alto en su mayoría , concluyendo así que en la diferencia obtenida que fue en Emociones con 3.24% , en control de impulsos 2.56% y el acatar normas 3.92% , hay una mayor cantidad de niños y niñas de 3 años que han lograron mejorar su autorregulación emocional.