Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Figueroa, Carla Elizabeth
dc.contributor.authorAlizadeh Henriquez, Laura Shaghaiegh
dc.contributor.authorMiranda Mendoza, Olenka Celide
dc.date.accessioned2019-08-01T20:40:15Z
dc.date.available2019-08-01T20:40:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13245
dc.descriptionThe current quasi-experimental investigation, has as general purpose to measure the level of emotional self-regulation in 3-year-old children of the school N ° 211 "Santísima Niña Maria" in the city of Trujillo in 2018. To carry out the measurement of emotional self-regulation in 3-year-old children, we have used a valuation scale as an instrument for data collection; taking into account the 3 dimensions of evaluation, which allowed us to accurately measure the level of emotional self-regulation in children of the experimental and the control group. Our experimental group was constituted by 25 boys and girls and the control group by 24. The analyzed and compared results showed us that, in the matrix of the first evaluation of the emotional self-regulation made to the experimental group in the dimension of ‘Emotions’, a percentage of 4.48% of children were in the low level; in the dimension of ‘Impulse control’, 5.28% of children were in the middle level and; in the dimension of ‘Obey rules' 4.36% were at the middle level too. On the other hand, after applying the second evaluation; it was diagnosed that in the dimension of 'Emotions' they obtained 7.72%, in the dimension of "Impulse control" it was 7.84% and in the dimension of Obey rules' 8.28%; locating them from a medium to high level mostly. Concluding that, with the difference obtained in 'Emotions' with 3.24%, "Impulse Control" with 2.56% and in Obey rules' with 3.92%; there is a bigger number of 3-year-old children who have improved their emotional self-regulation.es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cuasi experimental, tiene como propósito general medir el nivel de autorregulación emocional en niños de 3 años de la I.E. N°211 “Santísima Niña María” de la ciudad de Trujillo en el año 2018. Para llevar a cabo la medición de la autorregulación emocional en niños de 3 años, hemos utilizado una escala valorativa como instrumento de recolección de datos, teniendo en cuenta las 3 dimensiones de evaluación, las cuales nos permitieron medir con precisión el Nivel de autorregulación emocional en niños y niñas del grupo experimental y grupo control. En nuestro grupo experimental fue constituido por 25 niños y niñas y el grupo control por 24 niños y niñas. Los resultados analizados y comparados nos mostraron que en la matriz de la primera evaluación de la autorregulación emocional realizado al grupo experimental en la dimensión de Emociones nos arrojó un 4.48% de niños que se encontraban en el nivel Bajo, en la dimensión de Control de impulsos nos arrojó un 5.28 % de niños ubicados en el nivel medio y en la dimensión de Acatar normas nos arrojó un 4.36% ubicados en el nivel medio, por el contrario después de aplicar la segunda evaluación se diagnosticó que en la dimensión de Emociones obtuvieron 7.72 % , en la dimensión de Control de impulsos nos arrojó un 7.84 % y en la dimensión de Acatar normas nos arrojó un 8.28 % ubicándolos en un nivel medio a alto en su mayoría , concluyendo así que en la diferencia obtenida que fue en Emociones con 3.24% , en control de impulsos 2.56% y el acatar normas 3.92% , hay una mayor cantidad de niños y niñas de 3 años que han lograron mejorar su autorregulación emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDC-I/2019-005;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.titleTaller piccoli talenti para la mejora de la autorregulación emocional en niños de 3 años de la I. E. 211 – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni18120309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5412-7574
renati.author.dni76856382
renati.author.dni70380044
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorJiménez Rodríguez, María Elena
renati.jurorSilva Mercado, Yaneth Yackeline
renati.jurorCamacho Figueroa, Carla Elizabeth
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe