Taller Gimcein para disminuir el déficit de atención de estudiantes de 5 años del Centro Educativo Rafael Narváez Trujillo – 2018.
Fecha
2019Autor
Trujillo Goycochea, Katia María
Valderrama Carbonel, Victoria Concepción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como propósito general disminuir el déficit de atención de los niños y niñas de 5 años del centro experimental Rafael Narváez Cadenillas de la ciudad de Trujillo en el año 2018, utilizando la escala DSM-V para TDAH (ADHD- Rating scale).
Se llevó a cabo el diagnóstico del nivel de atención de los niños de 5 años, utilizando como instrumento de recolección de datos, la escala DSM-V para TDAH (ADHD-Rating scale), teniendo en cuenta una dimensión de evaluación, la cual nos permitió descubrir con precisión el nivel de déficit de atención de los niños y niñas de 5 años. Este grupo fue constituido por 24 niños y niñas con características similares.
Los resultados analizados en el pre test mostraron que hubo 4 alumnos que conforman un 16.67% de la población del aula de 5 años que se encuentran con un nivel alto de déficit de atención, mientras que 9 estudiantes, que representa el 37.50%, se encuentran en un nivel medio de déficit de atención. Por el contrario en el post test se mostró que se disminuyó de un 16,67% a un 0% la cantidad de alumnos con déficit de atención comprobando así que hay una mejora en los niveles de déficit de atención.