Taller Gráficomusical para fortalecer la autorregulación de emociones de niños de 3 años del centro educativo privado. Trujillo, 2018
Fecha
2019Autor
Laguna García, Jennifer Maricruz Natalie
Montenegro Castro, Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Taller GRAFICOMUSICAL para fortalecer la autorregulación de emociones de niños de 3 años del centro educativo privado. Trujillo, 2018; tiene como fin primordial fortalecer la autorregulación emocional en los niños, de manera interpersonal como intrapersonal.
La investigación fue de tipo aplicada cuasi experimental teniendo un grupo control en el cual se aplicó el pre-test y post-test y un grupo experimental donde se aplicó un pre-test, luego el taller gráficomusical propuesto y finalmente se aplicó el post-test, dando como resultados eficientes. La muestra estuvo conformada por 20 niños de ambos sexos, utilizando como escenario de aplicación el aula amarilla de 3 años “A” de la I.E. “Rafael Narváez Cadenillas”.
Los resultados obtenidos del pre-test muestran que los niños tenían un nivel bajo en el fortalecimiento de su autorregulación emocional. Posteriormente a la aplicación del taller los resultados muestran un incremento significativo en dicho tema.
Todo ello demuestra que la aplicación del Taller gráficomusical ayudó a fortalecer la autorregulación de emociones de forma significativa en los niños de 3 años, obteniendo así en el grupo experimental un puntaje de 17.9 puntos en la dimensión consigo mismo y 19.5 puntos en la dimensión con los demás