Taller expresarte para mejorar la convivencia en el aula de 5 años de la I.E. Nº 211 de Trujillo - 2018
Fecha
2019Autor
Marcatoma Malqui, Joselyn Maricel
Zavaleta Quiroz, Lisbeth Marisol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo cuasi experimental, tiene como propósito general Determinar en qué medida el taller “ExpresArte” mejora la convivencia en los niños de 5 años de la I.E. Nº 211 Trujillo – 2018.
Para llevar a cabo el taller expresarte, hemos utilizado como instrumento de recolección de datos, la escala de cumplimiento, teniendo en cuenta las tres dimensiones de evaluación, las cuales nos permitieron describir con precisión el nivel de convivencia de los niños y niñas del grupo experimental. Este grupo fue constituido por 24 niños y niñas por otro lado también consideramos al grupo control que está conformado por 23 niños y niñas.
Los resultados analizados y comparados se determinó que el taller EXPRESARTE influyó significativamente en la mejora de la convivencia en los niños de 5 años de la I.E 211 pues en el grupo experimental se tuvo una diferencia de 9.75 puntos entre los resultados obtenidos, en el pre test de 11.83 puntos y 21.58 puntos, en el post test. Es decir, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En el grupo control se tuvo una diferencia de 2.51 puntos entre los resultados obtenidos, en el pre test de 16.83 pntos y 19.34 puntos, en el post test.