Identidad cultural en estudiantes del 3° grado de la I.E. “Víctor Herrera Delgado” de Tacabamba como promotor del Turismo Cultural.
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo describir los elementos de la identidad cultural que expresan los estudiantes del tercer año del nivel secundario como promotor del Turismo Cultural.
Las Creencias, costumbres, valores e iconos representativos de los estudiantes de Tacabamba, permiten identificar los iconos más representativos que ellos poseen como son: La artesanía, la gastronomía, la música, el lenguaje y la religión. El valor que poseen la identidad cultural de los estudiantes permite sentar las bases para promover el turismo cultural en el Distrito de Tacabamba.
El análisis de la identidad cultural que expresan los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. “Víctor Antonio Herrera Delgado” permite demostrar que este es promotor del turismo cultural local de las comunidades de influencia, generando el reconocimiento del patrimonio material e inmaterial del destino entre los estudiantes, así como incrementar la identidad cultural de los estudiantes de la zona determinando iconos representativos de su cultura.
Para la obtención de los datos se aplicación las técnica de observación directa y entrevista a los informantes claves, encuestas a los estudiantes y la técnica del fichaje para el inventario de las creencias, costumbres, valores e iconos representativos, así mismos instrumentos como cuestionario de preguntas y guía de entrevista, libretas de campo y cámaras fotográficas.