Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPríncipe León, Jenny Marlene
dc.contributor.authorRojas Tenorio, Analy
dc.date.accessioned2019-08-07T19:33:38Z
dc.date.available2019-08-07T19:33:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13303
dc.descriptionThe present work called CULTURAL IDENTITY IN 3RD GRADE STUDENTS OF THE I.E “VÍCTOR HERRERA DELGADO” FROM TACABAMBA AS PROMOTER OF CULTURAL TOURISM, has as objective Recognize and describe the elements of the Cultural Identity of the third year students of the secondary level who could be the promoter of cultural tourism. The recognition of the cultural heritage divided into: Beliefs, customs, values of the students of Tacabamba, allow identifying the most representative icons that they possess such as: Crafts, gastronomy, music, language and religion. The value of the cultural identity of the students allows laying the foundations for the development of cultural tourism in the District of Tacabamba. The analysis of the sociocultural aspect of the students of the third grade of secondary of the IE "Victor Herrera Delgado" allows to demonstrate that this contributes to the development of the local cultural tourism of the communities of influence, generating the recognition of the material and immaterial heritage of the destination among the settlers, as well as increasing the cultural identity of the inhabitants of the area by determining representative icons of their culture. In order to obtain the data, the following activities have been carried out; application of the technique of direct observation in the province; interview aimed at key informants, surveys of students and the technique of signing for the inventory of cultural heritage, as well as instruments such as survey questionnaire and interview, field notebooks and cameras. Both the techniques and the instruments allowed us to obtain adequate information for the preparation of this report.es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo describir los elementos de la identidad cultural que expresan los estudiantes del tercer año del nivel secundario como promotor del Turismo Cultural. Las Creencias, costumbres, valores e iconos representativos de los estudiantes de Tacabamba, permiten identificar los iconos más representativos que ellos poseen como son: La artesanía, la gastronomía, la música, el lenguaje y la religión. El valor que poseen la identidad cultural de los estudiantes permite sentar las bases para promover el turismo cultural en el Distrito de Tacabamba. El análisis de la identidad cultural que expresan los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. “Víctor Antonio Herrera Delgado” permite demostrar que este es promotor del turismo cultural local de las comunidades de influencia, generando el reconocimiento del patrimonio material e inmaterial del destino entre los estudiantes, así como incrementar la identidad cultural de los estudiantes de la zona determinando iconos representativos de su cultura. Para la obtención de los datos se aplicación las técnica de observación directa y entrevista a los informantes claves, encuestas a los estudiantes y la técnica del fichaje para el inventario de las creencias, costumbres, valores e iconos representativos, así mismos instrumentos como cuestionario de preguntas y guía de entrevista, libretas de campo y cámaras fotográficas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTESIS TUR 009/2019;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectPromoción del turismo culturales_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectCostumbreses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectÍconos representativoses_PE
dc.titleIdentidad cultural en estudiantes del 3° grado de la I.E. “Víctor Herrera Delgado” de Tacabamba como promotor del Turismo Cultural.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18075123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7676-2437
renati.author.dni46910309
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline014196
renati.jurorPereda Tapia, Sonia Lilianaes_PE
renati.jurorLa Riva Vegazzo, Iván Felipees_PE
renati.jurorPríncipe León, Jenny Marlenees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe