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dc.contributor.advisorDíaz Villena, Noemí Lucila
dc.contributor.authorJuárez Rodríguez, Jacob Jefte
dc.contributor.authorPadilla Angulo, Gabriela Johaida
dc.date.accessioned2019-09-13T00:18:50Z
dc.date.available2019-09-13T00:18:50Z
dc.date.issued2017-01-03
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13616
dc.descriptionThe present quantitative, quasiexperimental, cross, of unknown selection. It aimed to determine the effectiveness of visual broadcast media: poster and flyer, to increase assistance of mothers at early stimulation program between the months of August and September 2016 in hospital I La Esperanza. The sample population consisted of 151 assistance’s mothers to the events scheduled selected for inclusion criteria. The data collection was applied by an attendance registry of mothers. The information obtained was tabulated and analyzed with statistical methodology, the pictures are presented in tables of double entry, statistical analysis was performed using. According to the results it came to the following conclusion: The average attendance of 1 person per day for the poster and 9 people per day for the steering wheel, making clear the difference in effectiveness between the two and the value of significant p (0.000) <0.05 value so the alternative hypothesis is accepted, the average of the number of attendees per poster was lower than average attendance per steering wheel. It is more efficient diffusion flyer program by poster.es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo cuantitativo, cuasi-experimental, transversal, de selección desconocida, tuvo como finalidad determinar la efectividad de los medios de difusión visual: afiche y volante, para incrementar la asistencia de las madres al programa de estimulación temprana, entre los meses de agosto y setiembre del presente año en el hospital I La Esperanza. La población muestral estuvo constituida por 151 madres asistentes a los eventos programados según los criterios de inclusión. La recolección de los datos se realizó mediante un registro de asistencia de las madres. La información obtenida fue procesada y analizada con metodología estadística, los cuadros son presentados en tablas de dimensión de frecuencias unidimensionales y bidimensionales con sus valores absolutos y relativos De acuerdo a los resultados se llegó a la siguiente conclusión: La asistencia media de 1 persona por día para el afiche y 9 personas por día para el volante, dejando clara la diferencia de efectividad entre uno y otro y el valor de significancia p (0.000) < 0.05 por tanto se acepta la Hipótesis General, la media de la cantidad de asistentes por afiche fue menor a la media de asistentes por volante. Es más efectiva la difusión del programa por volante que por afiche.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectMedios de difusiónes_PE
dc.subjectasistencia de madreses_PE
dc.subjectprograma de estimulación tempranaes_PE
dc.titleEfectividad de medios de difusión para incentivar la asistencia de madres a un programa de estimulación tempranaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.nameLic. de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermera (o)es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de enfermeríaes_PE


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