Relación entre el uso de red social Facebook y la identidad cultural, en alumnos del nivel secundario de la I.E. N° 80067 César Armestar Valverde del distrito de Simbal, año 2019
Fecha
2019Autor
Portales Paredes, Darwin Eidier
Vásquez Huaco, Alejandra Thalía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación es determinar cuál es la relación entre el uso de red social Facebook y la identidad cultural, en alumnos del nivel secundario de la I.E. N° 80067 César Armestar Valverde del distrito de Simbal, en la provincia de Trujillo, La Libertad, durante el año 2019.
La investigación según su enfoque es de tipo cuantitativo; por sus fines es básica y por su diseño es correlacional. La muestra de la presente investigación estuvo conformada por 186 alumnos del nivel secundario de la I.E. N° 80067 César Armestar Valverde del distrito de Simbal.
El instrumento que se ha utilizado para medir el uso de la red social Facebook y la identidad cultural es un cuestionario adaptado de la encuesta del inventario de Autoestima para Niños y Adolescentes de Stanley Coopersmith, de la investigadora Reisa Amalia Rossel Nole (2018).
Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de Coeficiente de correlación de Pearson, indican que sí existe una relación significativa entre el uso de la red social Facebook y la modificación de la identidad cultural de los alumnos del nivel secundario de la I.E. N° 80067 César Armestar Valverde del distrito de Simbal, durante el año 2019.