Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLázaro Aranda, Delia Aurora
dc.contributor.authorMarín Campos, Ethel Ivonne
dc.date.accessioned2019-09-16T23:51:25Z
dc.date.available2019-09-16T23:51:25Z
dc.date.issued2015-07-10
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13777
dc.descriptionThis qualitative study was to study the subject of "Knowledge of pregnant women about prenatal stimulation” The method used was the creative and sensitive, theorized and implemented by Cabral (1998) the stage was Trujillo district. With 10 participants. The techniques used were: group interview, group discussion and participant observation, associated with critical pedagogy reflective of Freire (2000), based on dialogue, themes to encode, decode and recode sub synthesis in two analytical categories: 1) Prenatal stimulation for good growth and development of children comprising the love and happiness that transmits the pregnant mother to the baby and mother care with good nutrition and education in their prenatal checkups, 2) Prenatal stimulation for the child's socialization with communication of the pregnant mother with her baby: Talking, caress and singing and music for the intellectual, creative and social development of children. Whereas the study at any time, scientific rigor and ethical criteria.es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio cualitativo, tuvo como objeto de estudio “El saber de las gestantes sobre estimulación prenatal”. El método que se utilizó fue el creativo y sensible, teorizado y aplicado por Cabral (1998).El escenario fue el Distrito de Trujillo: con 10 participantes. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista colectiva, discusión en grupo y observación participante, asociada a la pedagogía critica reflexiva de Freire (2000), basada en el diálogo, a fin de codificar temas, descodificar subtemas y recodificar la síntesis, en dos categorías analíticas: 1) Estimulación prenatal para un buen crecimiento y desarrollo del niño que comprende el amor y felicidad que la madre gestante trasmite al bebé y cuidados de la madre con una buena alimentación y educación en sus controles prenatales, 2) Estimulación prenatal para la socialización del niño con la comunicación de la madre gestante con su bebé: Hablarle, acariciarle y cantarle y música para el desarrollo intelectual, creativo y social del niño. Considerando en todo momento del estudio, el rigor científico y los criterios éticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectSaberes_PE
dc.subjectgestantees_PE
dc.subjectestimulación prenatales_PE
dc.titleEl saber de las madres gestantes sobre estimulación prenatal en Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.nameLic. en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermera (o)es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe