Bullyng y nivel de rendimiento académico en adolescentes. La Esperanza - 2013
Ver/
Fecha
2014-12-09Autor
Cabanillas Briceño, María Alejandra
Calderón Briceño, Sandra Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, se realizó en una muestra de 115 adolescentes del 3ero, 4to y 5to año del nivel secundario del C.E San José N°81608 del Distrito de la Esperanza, durante el mes de Julio a Diciembre del 2013, con la finalidad de determinar la influencia del Bullying en el Nivel de Rendimiento Académico. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: Auto test Cisneros y el Rendimiento académico por trimestre. La información obtenida fue procesada en tablas y gráficos estadísticos de acuerdo a los objetivos propuestos. En los resultados de la investigación se encontró la presencia de bullyng en un 24.4% y ausencia en un 75.6%; en el I trimestre el 33.9% de los(as) adolescentes obtuvo un rendimiento deficiente, el 26.1% bajo y el 11.3% alto, en el II trimestre el 33.9% rendimiento deficiente, el 30.4% bajo y el 7.0% alto, y en el III trimestre el 38.3% un rendimiento deficiente, el 33.0% bajo y el 1.7% alto. Se encontró una influencia significativa de la presencia del bullyng en el nivel de rendimiento académico solo en el III trimestre.