Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteaga Luján, Nancy Esmeralda
dc.contributor.advisorspaes_PE
dc.contributor.authorGarcía Alvarado, Paola
dc.contributor.authorGarcía Vera, Mayra Paola
dc.date.accessioned2019-09-23T21:28:33Z
dc.date.available2019-09-23T21:28:33Z
dc.date.issued2013-11-18
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13893
dc.descriptionThis quantitative study-descriptive with correlational design, carried out during the months of September - October 2013, in hospitalized patients of the service of Medicine at the Regional Teaching Hospital de Trujillo; with the objetive of determining the relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction. The sample was consisted for 52; for the data collection was used two instruments: a survey of the "Quality of Nursing Care" and survey of "satisfaction of the hospitalized patient "; being the information obtained and processed in the statistical program SPSS, version 15 for Windows and the results presented in tables of statistics and simple double entry in numerical form and percentage. The results were as follows: 69.2 % of patients receive quality of nursing care of average level, 26.9 % of optimal level and 3.8 % of low level. Of the total of the inpatients on 63.5 % of patients are dissatisfied while 36.5 % are satisfied. With the obtained results, it is concluded that there is significant relationship between two variables. (X2 = 8,499 ) (p: 0,014 ).es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio cuantitativo-descriptivo con diseño correlacional, se realizó durante los meses de Setiembre-Octubre del 2013, en pacientes hospitalizados del Servicio de Medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo; con la finalidad de determinar la relación entre la calidad de cuidado de enfermería y el grado de satisfacción de los pacientes. La muestra estuvo constituida por 52; para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: encuesta sobre la “Calidad de Cuidado de Enfermería” y encuesta de “Satisfacción del paciente Hospitalizado”; siendo la información obtenida y procesada en el programa estadístico SPSS, versión 15 de Windows y los resultados presentados en tablas estadísticas simples y de doble entrada en forma numérica y porcentual. Los resultados fueron: el 69.2% de pacientes reciben calidad de cuidado de enfermería de nivel medio, el 26.9% de nivel óptimo y el 3.8% de nivel bajo. Del total de los pacientes hospitalizados el 63.5% de pacientes están insatisfechos mientras que el 36.5% están satisfechos. Con los resultados obtenidos se concluye que existe relación significativa entre ambas variables. (X2 = 8.499)(p: 0.014).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectCalidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacciónes_PE
dc.titleCalidad de cuidado de enfermería grado de satisfacción del paciente hospitalizado del servicio de medicina. Hospital Regional Docente de Trujillo - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.nameLic. en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermera(o)es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo Facultad de Enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe