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dc.contributor.advisorLázaro Aranda, Delia Aurora
dc.contributor.authorParedes Zavaleta, Robin Moises
dc.contributor.authorPrincipe Alarcón, Cindy Eraldith
dc.date.accessioned2019-09-23T22:19:24Z
dc.date.available2019-09-23T22:19:24Z
dc.date.issued2012-03-02
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/13907
dc.descriptionThis qualitative research study had the object to "Knowledge of adult with hypertension on your health care”. The method used was the creative and sensitive, theorized and applied by Cabral (1998). The scenario was the District of Trujillo, with 9 participants. The techniques used were: a collective interview, group discussion and observation, coupled with reflective critical pedagogy of Freire (2000), based on dialogue, to codify themes, subthemes decode and recode the synthesis; giving rise to two major topics of discussion generators: 1) Healthy life for the care of adults with hypertension, comprising: having healthy diet; exercise; take medicine and go for a check-up; and, avoid the causes of hypertension. 2) Social Support Network for the care of adults with hypertension, including: have a happy and healthy family; and, find and meet friends. Considering all the time the study of scientific rigor and ethical standards that fill any investigation.es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa, tuvo como objeto de estudio al “Saber del adulto con hipertensión arterial sobre el cuidado de su salud”. El método que se utilizó fue el creativo y sensible, teorizado y aplicado por Cabral (1998). El escenario fue el Distrito de Trujillo; con 9 participantes. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista colectiva, discusión de grupo y observación, asociada a la pedagogía crítica reflexiva de Freire (2000), basada en el diálogo, a fin de codificar temas, descodificar subtemas y recodificar la síntesis; dando lugar a dos grandes temas generadores de debate: 1.) Vida Sana para el cuidado del adulto con hipertensión arterial, que comprende: tener alimentación sana; realizar ejercicio; tomar medicina y chequearse; y, evitar las causas de la hipertensión. 2.) Red de Apoyo Social para el cuidado del adulto con hipertensión arterial, que incluye: tener una familia feliz y sana; y, buscar y conocer amistades. Considerando en todo momento del estudio el rigor científico y los criterios éticos que embargan toda investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectSaberes_PE
dc.subjectcuidadoes_PE
dc.subjectcuidado de la saludes_PE
dc.subjectadulto con hipertensión arterial.es_PE
dc.titleEl saber del adulto con hipertensión arterial sobre el cuidado de su saludes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.nameLic. en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermera (o)es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de enfermeríaes_PE


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